Guaros de Lara iría por el escolta César García

-

- Publicidad -

El nuevo gerente deportivo de Guaros de Lara, Gianni Patiño, declaró al programa radial Zona de 3 en Caracas que es real el interés del equipo por hacerse con los servicios del escolta César García, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 con los Cocodrilos de Caracas y del Suramericano de Naciones Caracas 2016 con la selección de Venezuela.

“Interés hay por varios jugadores, por supuesto César García, José (Vargas). Hay muchos, pero en este momento el mercado está un poco congelado porque los equipos están a la expectativa. El señor Jorge Hernández se encuentra fuera del país. Hemos conversado algunas cosas sobre posibles cambios y no me extrañaría que César (García) pueda ser del interés del equipo”, reconoció Patiño.

- Publicidad -

Quien fuera artífice de una década memorable para Marinos de Anzoátegui, dejó saber que “las negociaciones son entre todos” y que “todo dependerá de Cocodrilos de Caracas”, así como también aclaró que “no maneja mucho el tema” por su reciente incorporación.

“No estamos apurados y con el formato de dos importados, Guaros se ve más fortalecido con una plantilla importante que tiene cinco jugadores de selección. No estamos cerrados a cualquier cambio que se pueda presentar o incorporación, pero de momento no tenemos apuros. Estamos tratando de mejorar algunas áreas, viendo bien la importación porque son dos y hay que sacarles máximo provecho”, expresó.

Al referirse a los importados, admitió que “Damien Wilkins, Tyshawn Taylor y Zach Graham dejaron una huella y lo hicieron muy bien pero cada entrenador tiene una filosofía y una manera diferente de armar sus equipos”. Recordó que entre Graham y el nuevo coach, el español Iván Déniz, hay “mucha simpatía” por haber coincidido en Soles de Mexicali, por lo que “posiblemente sea una de las piezas fijas”.

- Publicidad -

Destacó que Déniz estuvo en la Summer League para evaluar los candidatos, mientras que dio a conocer que Guaros hará una gira por China del 11 de octubre al 2 de noviembre para enfrentar a equipos importantes de la liga de ese país. “Tenemos una agenda muy apretada con la Liga Suramericana, la Liga Nacional, la Liga Profesional y esa invitación a China”.

Al ser consultado por el proceso de naturalización de Terrell “Tu” Holloway como venezolano, dijo tener “amplia experiencia” por el caso de Leon Rodgers y que eso está “latente y sigue en proceso”, aunque se desconoce cómo podrá proseguir debido a la contratación de Holloway como refuerzo del Vanoli Cremona de Italia, este mismo miércoles, para la campaña 2016-2017.

Otro anuncio realizado en esta entrevista fue la pronta incorporación de Henry Paruta a la estructura técnica para la detección de talentos, supervisión de try outs y trabajar la generación de relevo por fases.

Patiño ya tuvo la oportunidad de asistir a juegos del equipo bicampeón de Liga Nacional (LNB), en el que compartió con José David Hernández, durante la serie en la que Guaros dividió honores con los Broncos de Caracas en Parque Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -