Gerente de Polar fue detenido de forma “arbitraria e ilegal”

-

- Publicidad -

Como  un hecho “arbitrario e ilegal” fue descrita, a través de un comunicado, la detención del gerente de la plata de San Joaquín, en el estado Carabobo, Óscar  Suárez, ordenada, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El martes en la noche, Suárez  fue llevado a la sede del Sebin en Naguanagua y se le informó que el motivo era dar declaraciones sobre una petición de reenganche incumplida. Pero el traslado, aseveró la gerente legal laboral de Cervecería Polar, Sibeya Gartner, acabó siendo una detención y esperaban por su presentación en los tribunales.

- Publicidad -

“El involucramiento del Sebin en un proceso estrictamente laboral no se corresponde a lo establecido en un procedimiento de este tipo y lo que busca es el amedrentamiento y la intimidación”, acusó la ejecutiva.

En rechazo a la detención de Suárez, ayer, se multiplicaron en Twitter mensajes con la etiqueta #ResteadosConOscar escritos por trabajadores de Empresas Polar y demás usuarios de la red social.

Solitud infundada

Más de un centenar de empleados de la planta de San Joaquín solicitó al Ministerio del Trabajo que intercediera ante la gerencia para que los reinsertaran en sus puestos de trabajo, puesto que, según ellos, habían sido despedidos. Pero, esta es una solicitud infundada.

- Publicidad -

El presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar de la planta Lara, Richard Prieto, explicó que la compañía no  ha despedido a estos empleados, sino  que se encuentra suspendidos momentáneamente mientras  se reactiva completa la producción, pues ahora solo está en funcionamiento un 80 por ciento.

A juicio de Prieto, esta parte de la nómina pudo haber sido influenciada por las ideas del  movimiento José Morón, un grupo político pro gobierno formado también por trabajadores activos de la empresa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -