Heissler Guillent se siente en mejor forma

-

- Publicidad -

El piloto de la preselección nacional de baloncesto Heissler Guillent se siente mejor de la lesión que lo ha mantenido al margen de los tabloncillos y espera poder integrar el equipo definitivo a jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Guillent se lesionó en la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a principios de año y se perdió el resto de la campaña.

- Publicidad -

El jugador de Guaros de Lara fue importante en el título obtenido por Venezuela en el campeonato Suramericano (2014) efectuado en la Isla de Margarita y en la conquista del Preolímpico de México (2015).

Para el entrenador argentino Néstor “Ché” García es vital poder tener al jugador en plenitud de condiciones para poder ayudar al elenco criollo en el certamen. “Estoy contento porque he trabajado mucho en la parte física y ya estoy integrado a la parte del básquet. He visto la evolución, cada vez me estoy sintiendo mejor. Estoy muy positivo”, afirmó en nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La cita de Río iniciará el cinco de agosto y le ha costado entrar en calor. “Ha sido difícil tomar el ritmo. Estoy acostumbrado a sacar ventaja con mi velocidad, todavía me falta, aún no tengo toda la fortaleza en la zona afectada pero cada vez voy mejor”.

- Publicidad -

Ya serán seis meses fuera de la cancha y la duda cada vez crece debido a la cercanía de la competencia.

“Eso no me preocupa. Mi prioridad es mi estado físico. No me quiero meter cosas en la cabeza. Para mí es una bendición poder jugar porque he pasado por muchas cosas en este año. Sé que mis condiciones van a llegar y espero sea pronto”.

El excoach de Guaros de Lara (Néstor García) expresó su satisfacción por ver de nuevo en la cancha a Guillent, quien jugó ante Bielorrusia en el amistoso realiza en Lituania.

“Me emociona mucho verlo de nuevo jugando. Ha estado trabajando muchísimo para tener una óptima recuperación. Mi reconocimiento a su ética de trabajo, también a todo el empeño y profesionalismo que ha puesto nuestro equipo médico. Heissler tiene mucha calidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -