Médicos y ONG´s en Lara introducen recurso de amparo por crisis de salud

-

- Publicidad -

Ante la crisis humanitaria del sector salud en Venezuela, médicos y organizaciones sin fines  de lucro en el estado Lara, siguen siendo portavoz de las dificultades por la que pasan pacientes que cada día se juegan la vida al no encontrar medicinas para sanar sus enfermedades.

En esta oportunidad por primera vez en la región, Médicos Unidos junto a la Asociación Civil Movimiento Vinotinto y otras instituciones de la región en compañía de pacientes con enfermedades crónicas, presentaron recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la entidad, donde se solicitó al Gobierno nacional declarar la crisis humanitaria que existe y así poder palear la escasez de medicamentos con la ayuda que puedan ofrecer organizaciones internacionales, así lo dio a conocer la Dra. Luzmila Leal, miembro de Médicos Unidos.

- Publicidad -

También  aclaró que esta lucha que ha emprendido el gremio no es con ningún fin político, “nos debemos a los pacientes, es muy triste que cada día se apaguen los sueños de una persona al no tener como sanar una enfermedad, más lamentable el sufrimiento de pacientes que pasan todo un día caminando de farmacia en farmacia, tratando de conseguir su medicina. El Gobierno debe ponerse la mano en el corazón y pensar más en los venezolanos”.

El director de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, Manuel Viguez, mencionó que  ante las necesidades de la población, solicitamos al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), publicar la cantidad de divisas que dispone Venezuela en estos momentos para dotar laboratorios, farmacias y hospitales de material y equipos médicos, “el Gobierno debe flexibilizar las disposiciones de la Ley Orgánica de  Precios Justos para la adquisición de medicinas o que se deje sin efecto la Ley Orgánica de Aduana que en estos momentos entorpece las importaciones de medicinas e insumos, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -