Ex rector CNE: Recolección del 20% no se puede limitar por estado

-

- Publicidad -

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó que al momento en que la Mesa de la Unidad Democrática queda habilitada para solicitar la recolección del 20% para activar el Referendo Revocatorio, el CNE no puede limitar a que se cumpla en cada estado del país.

“Existen tres circunscripciones, la municipal que es para escoger a alcaldes, la circunscripción regional, para los gobernadores, y la nacional para escoger al presidente, en este caso es para Revocar a un presidente, por lo que no importa si en un estado no se llega al 20% porque se trata de ese porcentaje a nivel nacional”, explicó durante una entrevista en CNN.

- Publicidad -

En este sentido, Díaz señaló que espera que el Ente electoral no retrase más el proceso de activación del Referéndum, debido a que ya han sido semanas de demora.

Manifestó sobre el anuncio realizado anoche por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que eso debió haberse hecho el pasado 26 de julio, que fue cuando el organismo dio como fecha tope para publicar el informe, y no “una semana después”.

“En medio del juego no se pueden cambiar las reglas, y eso es lo que ha ocurrido en la actualidad”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo comentó que de acuerdo a la normativa aprobada en el 2007, por la misma directiva actual, es posible que se celebre el Referendo Revocatorio en el año 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -