FOTOS: Primer contacto de Leonardo González con el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Con un punto de 18 disputados y el descenso tocando las puertas, Leonardo González asume la dirección técnica del Deportivo Lara, urgido del fútbol de otrora que en su momento hizo campeón al equipo rojinegro en el balompié criollo.

El fortín de La Campiña le dio la bienvenida en su primera incursión al mando del club crepuscular. “Corte, corte, rápido, pase largo, vamos, vamos”, era la voz de mando que se escuchaba durante los primeros compases del entrenamiento.

- Publicidad -

Retomar el orden y la salida desde atrás es la primera tarea que se pone como meta González, quién comenta que el equipo perdió varios jugadores pero queda la base con la que buscará salir de los puestos de descenso. “Tenemos un equipo muy competitivo, el año pasado ganaron muchas cosas, se fueron jugadores pero queda la base y por la calidad de jugadores y por lo que veo en la institución no deberíamos estar tan abajo, vamos a empezar de cero, más abajo no podemos estar, ya tocamos fondo, ahora vamos a salir a sumar de a tres en cada partido”.

El panorama no luce nada alentador para el equipo crepuscular que viene de ceder puntos importantes, contra el Petare (0-2) y el Carabobo (2-0).

Ante esos resultados que pudo observar el técnico desde las gradas, señala que “lo principal es recobrar el orden táctico, el orden en los partidos es lo que te da las victorias.

- Publicidad -

No debe haber desesperación, hay que salir y ser precisos en el ataque, no desperdiciar oportunidades y no dejar escapar puntos en nuestra casa el Metropolitano, donde debemos ser una fortaleza ofensiva”.

“Dentro del equipo se nota que existe compromiso con la camiseta, con la afición. Los jugadores muestran las ganas de hacer un buen trabajo, y tienen como punto fuerte la motivación, para salir de los puestos donde no merecemos estar por la calidad que tenemos”, señala el nuevo entrenador rojinegro que llegó al equipo motivado por la ilusión y el proyecto que mantiene la gerencia del equipo con los equipos sub 16 y sub17, bases principales para la oncena.

Cada partido es una final

El primer examen para González y el Deportivo Lara será este miércoles, en el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura de la primera división, cuando reciban al Deportivo Anzoátegui en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

La oncena oriental marcha en la sexta posición en el torneo Clausura con 10 unidades, mientras en la acumulada está en la tercera posición con 42 contables y llega a enfrentar a los rojinegros luego de vencer al nada fácil Deportivo Zulia 2-1.

Ante este choque, el técnico local menciona que buscarán cortar las salidas de los orientales que tienen jugadores muy rápidos en la medular.

“Sabemos que el fútbol del Anzoátegui se basa en lo que pueden hacer los jóvenes como Charly Ortiz, Jholvis Acevedo y Néstor Canelón, debemos cortar su salida si ellos no andan bien, podemos conseguir un buen resultado y eso es lo que estamos poniendo en práctica, trabajar en el corte de juego”, sentenció el estratega.

Otra de las estrategias trazadas por el nuevo cuerpo técnico, es la de jugar por las bandas y ser agresivos, no dejar que el juego caiga y mantener siempre al rival en movimiento para atacar en el momento justo.

“En los últimos partidos los muchachos perdieron oportunidades valiosas para sentenciar el juego y las han desperdiciado, ahora vamos enfocados con más calma para sacar los resultados cada partido será una final para nosotros”.

El Deportivo Lara marcha en la posición número diecisiete de la tabla acumulada con 27 puntos, mientras en el Torneo Clausura solo ha sumado una unidad.

Preparados para la sudamericana

En la competición continental se medirán ante el poderoso Junior de Barranquilla, el próximo 9 de agosto, rival que desde ya comenzó a analizar el cuerpo técnico.

“Hemos visto varios videos para ir conociendo como es su juego son un rival muy incómodo, pero llegaremos con buen ritmo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -