Rectora del CNE: El TSJ decidirá si inscripción de la MUD en el CNE es válida

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, explicó que todavía no es seguro que el Referendo Revocatorio se active debido a que todavía hay procesos que se están desarrollando paralelamente como la investigación de la duplicidad de firmas solicitadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Explicó que este proceso no depende directamente del CNE, sino que es parte del Tribunal Supremo de Justicia, quien decidirá si la inscripción de la MUD queda cancelada o no, y de ser así, todo el proceso del Revocatorio quedaría anulado.

- Publicidad -

Comentó que los pasos para activar el Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, hasta tanto no se conozca el veredicto del principal Tribunal de Venezuela.

“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Consideró que la duplicidad de las firmas es un delito de manera personal, pero también es hay culpabilidad de la Mesa de la Unidad, debido a que fue la organización quien consignó las rúbricas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -