Buhoneros de la 20 tomaron la Alcaldía

-

- Publicidad -

Por tercer día consecutivo, un grupo de comerciantes de la economía informal que hace vida en el bulevar de la avenida 20, tomó las calles del centro de la ciudad para exigir que se respete el derecho al trabajo que, a su juicio, están violando las autoridades de Iribarren.

En esta ocasión la manifestación de este jueves se llevó al frente del Palacio Municipal, en donde alrededor de 70 personas vociferaban al unísono “¡Queremos trabajar!”.

- Publicidad -

“Tenemos 11 días que no trabajamos, el sustento para nuestros hogares ha sido un fracaso (…) queremos que el ciudadano alcalde vuelva a darnos la cara, no queremos que nos mande a Giomar Rojas porque siempre nos ha atropellado”, expuso la vocera, Dalia Reyes.

Quieren trabajar en las fachadas

La solicitud que hacen, consiste en que se les permita trabajar en las fachadas de la calles de la avenida 20 al menos hasta el 31 de diciembre del año en curso en donde según ellos, no obstruyen el tránsito peatonal.

Se supo que esta misma propuesta fue realizada por los buhoneros el año pasado. Al momento, se les permitió mantenerse con la condición de desalojar la 20 para el 1º del 2016, y aunque dicho término fue suscrito en un acuerdo, no se cumplió.

- Publicidad -

“Nosotros hemos sido guardianes para el éxito del bulevar de la 20. Antes trabajábamos con tarantines pero ya tenemos cuatro años que abandonamos para no obstaculizar el paso y hacer un gran bulevar en nuestra ciudad”, dijo Reyes.

Al mismo tiempo, expresó que han presentado proyectos de reubicación en un terreno baldío en las adyacencias de la 20.

“Ellos dicen que no hay dinero aunque nosotros le hemos puesto la solución en bandeja de plata (…) Reconocemos que debemos abandonarlos siempre y cuando ellos realmente nos busquen un sitio para trabajar”, alegó.

Diálogo infructuoso

La presión popular hizo que representantes de la alcaldía atendieran una comisión de vendedores ambulantes, conformada por Dalia Reyes, Alexander Pereira, Julio Cova, Merci Palacio, Angélica Guédez, Yoselin Escalona y Chirley Rodríguez.

Sin embargo, se conoció que dicha conversación fue infructuosa pues no se llegó a acuerdo alguno.

“Como entramos así salimos”, declaró Pereira, al mismo tiempo en el que recalcó que hoy volverán a manifestarse para exigir que la máxima autoridad municipal les atienda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -