Hurtan medicinas de consultorio popular

-

- Publicidad -

La situación de escasez de medicamentos en Venezuela ha llevado a los delincuentes a valorar los fármacos y equipamientos médicos como un botín, un blanco de ataque.

Fue por ello, que la noche de este viernes sujetos desconocidos violentaron una de las ventanas de la casa donde funciona el consultorio popular San Agustín tipo II, ubicado en la calle 43 entre carreras 15 y 16 frente al Parque Ayacucho, para ingresar y llevarse un importante número de antibióticos, analgésicos, anticonvulsivos, antifebriles y otros, destinados para atender a la comunidades Gran Mariscal de Ayacucho, San Agustín y San Vicente de Paúl.

- Publicidad -

La oscuridad de la zona y el estado de dejadez de la edificación de vieja data donde funciona el consultorio, facilitó el trabajo de los maleantes, quienes utilizaron tubos como palancas para separar de la pared parte de la reja protectora de la ventana principal y luego, sin mucho esfuerzo, abrieron la despensa antigua en la que se almacenaban las medicinas bajo candado.

La trabajadora del centro de atención primaria de salud, Nelsy Parra, indicó que las pérdidas fueron calculadas en alrededor de los 900 mil bolívares, pues los maleantes también se hicieron con un tensiómetro, un estetoscopio, un nebulizador y un peso.
“Tenemos año y medio aquí y jamás nos había pasado algo así”, contó.

Parra, quien además es coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Invilara, denunció que en los últimos meses los hurtos en los consultorios populares y los Centros de Diagnostico Integral (CDI) se han vuelto comunes.

- Publicidad -

Es la tercera vez que sustraen insumos de uno de los 10 consultorios que se encuentran en la mencionada ASIC, que comprende desde la calle 60 hasta la carrera 25 y de la avenida Ribereña hasta avenida Venezuela, luego de que los de Caja de Agua y Barrio Nuevo corrieran con la misma suerte días atrás.

Asimismo, del CDI Benito Arteaga de la calle 57 en lo que va del 2016, han sustraído en 6 oportunidades distintas, además de insumos y equipos médicos, aires acondicionados y otros electrodomésticos.

Llamado a las autoridades

“Ya es una situación crítica. Hay que tomar nuevas medidas, hay que buscar la forma de resguardar estos espacios”, recalcó la vocera, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a militarizar, si así fuese necesario, los consultorios y CDI.

Además solicitó colaboración para la rehabilitación de la estructura que se encuentra en deplorable estado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -