Piden que los CLAP no politicen entrega de útiles escolares

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional y activista de Primero Justicia, Amelia Belisario, exhortó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a que intervenga para garantizar que la distribución de uniformes escolares a través de los CLAP se haga equitativamente y no con base en criterios políticos, tal como ha ocurrido con el programa de alimentos.

Destacó que la Constitución contempla el derecho a la no discriminación, y que los niños están al margen de la tendencia política de sus padres.

- Publicidad -

“Nuestros hijos no saben de ideología, nuestros hijos quieren ir contentos a la escuela con sus útiles y sus uniformes completos”, manifestó este viernes tras consignar un documento en el despacho de la Defensoría.

Belisario se refirió a la importancia que tiene esta ayuda gubernamental para todas las familias del país, en virtud de las dificultades que la devaluación del salario ha impuesto especialmente a las clases bajas y media.

“Desde que Nicolás Maduro se encargó del Gobierno en el año 2012, lo que hemos ganado las madres venezolanas son dolores de cabeza, cada año vemos con más preocupación que no nos rinde el dinero para adquirir los uniformes de nuestros hijos”, manifestó.

- Publicidad -

“Una familia que tenga 3 hijos necesita al menos 375 mil bolívares para poder suplir las necesidades educativas de quienes representan el futuro del país”, alegó la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -