Fundación del niño de Iribarren inicia plan vacacional

-

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, la Fundación del Niño de la alcaldía de Iribarren, le brinda la oportunidad a los más pequeños del municipio para que se desarrollen en este período vacacional a través de actividades recreativas, educativas, deportivas y turísticas.

El tiempo de duración del plan es de una semana, este lunes recibieron al primer grupo de niños en el Gimnasio de los Horcones. Cada semana participaran 250, y en total serán beneficiados 800 a lo largo de la temporada.

- Publicidad -

La primera dama del municipio, Carmen Giménez de Ramos informó que este 2016 Iribarren fue escogida como ciudad olímpica del país, es decir, los miembros del plan vacacional podrán instruirse en carreras de relevo, lanzamiento de jabalinas, pesas y otras disciplinas de competición.

No obstante, dentro de la actividad no quedan por fuera los juegos tradicionales, se resaltarán pasatiempos como las metras, papagayos, baloncesto, voleibol y kikimbol.

En el cuarto día del plan vacacional tendrá lugar un compartir turístico, los niños irán de visita al parque A Mundo Barquisimeto. “Este recinto significa para nosotros una muestra de una empresa privada que se arriesgó y decidió apostar por el municipio”.

- Publicidad -

Ya para finalizar, el viernes los participantes continuarán su ruta con una visita a la Catedral de Barquisimeto, el Casco Histórico de la ciudad, y vivirán de la mano con el alcalde Alfredo Ramos, cada una de sus funciones; concluirá finalmente en el parque de diversiones Chicolandia.

“A parte de diversión, los niños van a aprender lo que es convivir y a relacionarse con personas de diferentes edades y ajenas a su entorno . Así mismo, podrán fortalecer los valores de confianza que se han perdido, siendo esa la principal función dentro de nuestro plan vacacional”, expresó la primera dama.

Por otro lado, la Fundación del Niño, hará entregas de bolsos escolares para favorecer principalmente a los chicos de las parroquias foráneas, como : Aguedo Felipe Alvarado, Juares y Buenavista.

Sin embargo, cualquier padre pueda hacer la petición, siempre y cuando presente: la constancia de inscripción del niño, boleta de promoción, cédula de identidad o partida de nacimiento y la carta de solicitud al ciudadano alcalde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -