Venezolano Elias Malave se quedó en los octavos de final de Tiro con Arco

-

- Publicidad -

El venezolano Elías Malavé logró este martes en Río su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos, desempeño que iguala, en el tiro con arco recurvo, al logrado por la también venezolana Leidys Brito, quien llegó hasta la ronda de 16 en Beijing 2008.

El atleta nacido en el estado Monagas llegó hasta la ronda de los mejores 16 arqueros olímpicos y estuvo apenas a un punto de pasar a los octavos de final, luego de perder en el set de desempate 29-30 contra el australiano Taylor Worth, y dejar marcador final de 4-6.

- Publicidad -

En el partido de la ronda de 16, Malavé ganó sus primeros 2 puntos al conquistar el primer set 28-24; luego perdió los dos sets siguientes (26-28, 26-27), que ponía el marcador 2-4 a favor de Worth; sin embargo, en el cuarto set empató a 4 al ganar el parcial 28-27.

En el set de desempate, Malavé cayó ante el australiano a pesar de hacer dos tiros perfectos (10 puntos), desempeño que sólo pudo ser superado con tres ejecuciones perfectas del contrincante.

Durante el partido, Malavé consiguió acertar cinco tiros perfectos; mientras que el australiano logró siete. En la sumatoria total de los puntos obtenidos, ambos arqueros quedaron empatados con 137 unidades.

- Publicidad -

Antes de llegar a esta ronda, el atleta monaguense había derrotado a primera hora de este martes al chino Dapen Wang, 6 puntos a 2 (3 sets a 1), con parciales de 27-24, 24-25, 28-26, 28-26.

En este deporte se otorgan dos puntos al ganador de cada set. Los arqueros realizan tres tiros por set apuntando a un blanco que se ubica a 70 metros de distancia al aire libre al que deben colocar sus flechas en la parte más céntrica.

En la ronda de 32 contra el chino, Malavé tuvo una sumatoria total en sus tiros de 107, con tres tiros de 10 puntos; mientras que el chino logró sumar 101 unidades y también logró anotar tres tiros perfectos.

Malavé, de 26 años de edad, logró su clasificación el 1º de julio de 2015 en el Mundial de Tiro con Arco realizado en Dinamarca, donde obtuvo el cuarto lugar del torneo individual.

Río fue su segunda experiencia olímpica, tras Londres 2012, donde perdió 6-5 en la ronda de 32 contra Cheng-Wei Kuo, de China Taipéi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -