Aprobada Reforma de Ley sobre exploración y explotación del oro

-

- Publicidad -

El Proyecto de Reforma de Ley Orgánica que Reserva al Estado en actividades de exploración y explotación del oro, fue aprobado, en segunda discusión, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado de la bancada unitaria, Jorge Millán, inició el debate sobre dicho instrumento legal señalando que el mismo servirá para que los recursos de la nación sean para beneficio del pueblo y no para llegar los bolsillos de los «boliburgueses».

- Publicidad -

Millán agregó que la AN trabajará para que el Estado no siga disponiendo de las riquezas minerales como lo ha estado haciendo. «Esta reforma es para que todo uso de los recursos pase por la AN. Además, esta   ley busca garantizar una economía sana y adecuada», apuntó.

Aprobada Reforma de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

Posteriormente, fue aprobado, en primera discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. La diputada Dinorah Figuera comenzó la discusión, destacando que es el  «instrumento de desarrollo tecnológico para mejorar los indicadores del crecimiento del país».

Por su parte, el diputado Joaquín Aguilar señaló que el gobierno actual ha impedido durante 17 años entrar en el desarrollo tecnológico del futuro, lo cual si se logrará con la nueva ley. «Abre la posibilidad que Venezuela entre en el siglo XXI. Esta nueva Ley Orgánica busca potenciar las actividades productivas de los venezolanos con las nuevas tecnologías e innovaciones», indicó.

- Publicidad -

Cabe señalar que en el orden del día estaba prevista la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.174 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, la cual fue diferida;  y para finalizar se inició la discusión del Proyecto de Acuerdo con motivo de celebrarse el 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

AN instalará comité de postulación de rectores del CNE

En horas del mediodía, antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes, el diputado Julio Borges anunció que esta semana se creará la comisión que se encargará de instalar el comité de postulación para designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Borges emplazó al CNE a que cumpla con el derecho de los venezolanos a que se realice el referendo revocatorio presidencial este año, así como el derecho de elegir según lo establecido en la constitución a los gobernadores de los diversos estados del país.

«El referendo revocatorio no depende del CNE, depende de la fuerza que los venezolanos hemos puesto para superar los obstáculos y que vamos a seguir superando y lograr el cambio democrático que el único que lo teme es el Gobierno, nosotros con la fuerza de la gente abriremos esa puerta al futuro», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -