Consecomercio exhorta a sus afiliados a no adquirir rubros de origen desconocido

-

- Publicidad -

Un llamado principalmente a sus afiliados y representados, como al comercio formal en general, a evitar abastecerse de bienes finales de dudosa calidad y, desde luego, de origen desconocido, hizo este martes el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El pronunciamiento lo hace el organismo gremial, en vista de la multiplicidad de denuncias que las Cámaras de Comercio de todo el país han estado recibiendo en las últimas semanas, con respecto a la abundancia de artículos que nadie sabe cómo y en dónde se producen.

- Publicidad -

Para Consecomercio, es comprensible que los vacíos que se han ido creando en el mercado por la desaparición de fabricantes o la paralización momentánea de líneas de producción de ciertas empresas por la carencia de insumos y de materias primas, o la asfixia productiva que siguen produciendo la rigidez de los controles de cambio y de precios, se estén copando con la participación de nuevos oferentes.

En tal sentido, considera plausible la aparición de nuevas marcas y productos; inclusive, de los bienes artesanales. No obstante, es muy importante que si los fabricantes pretenden ganar espacios en el mercado y hacer crecer sus empresas, es imprescindible que ellos cumplan con la normativa que también deben cumplir los comerciantes formales ante los consumidores y las instancias sanitarias del Estado venezolano.

Consecomercio alerta que estos hechos, ya que se han ido convirtiendo en una forma de ofrecerles opciones de compra a las familias venezolanas, totalmente rebasadas por la inflación y extorsionadas por el predominio del mercado negro.

- Publicidad -

Advierte que para el comercio tradicional y responsable del país, lo que debería estar sucediendo es que el Gobierno Nacional impida la desaparición de las industrias que, históricamente, hicieron posible el abastecimiento de productos de reconocida calidad, con presencia en el mercado a partir de la oferta de marcas, tamaño de envases y alternativas competitivas para el consumidor en materia de precios.

Consecomercio estima que las autoridades, siempre ocupadas en vigilar, inspeccionar y sancionr a productores, fabricantes y comerciantes formales, tienen que actuar también ante este caso. Porque la perversión de la economía no debería ser también permisible con la proliferación de delitos que luego, injustamente, pudieran ser imputables a los comerciantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -