FOTOS Estudiante de Comunicación Social muere en accidente

Karina Peraza Rodríguez/Fotos: Ángel Zambrano |

A la 1:30 de la tarde de ayer una película de terror pasó por la mente de muchos conductores que se desplazaban por la avenida Ribereña, a la altura de Tarabana, al presenciar cómo un Fiesta Power negro chocaba contra un poste y cayó hacia el canal contrario.

Su conductor: Carlos Javier Lorenzo Freire, de 18 años de edad, en el momento quedó lesionado y fue trasladado por su propio padre al Hospital Internacional de Cabudare, en donde falleció minutos después.

El joven habló

Según relata un familiar del joven, quien no quiso identificarse, Lorenzo Freire era estudiante de primer trimestre de comunicación social en la Universidad Yacambú.

Residía en la urbanización Santa Cecilia, pero su padre vive en frente, en Los Samanes, y el mediodía de ayer acudió a su casa, a comer.

Luego de almorzar y reposar el joven decidió salir para buscar a un amigo. Se colocó su cinturón de seguridad y arrancó.

Cuando Lorenzo Freire se desplazaba por la Ribereña en sentido hacia Barquisimeto, desde la avenida Héctor Alzaúl Planchart se reincorporó una camioneta Renault Duster verde, signada con las placas AF043DM, manejada por una mujer. El joven perdió el control.

El Ford Fiesta impactó por el lado del piloto a la camioneta, chocó contra un poste de la isla, tumbando parte del cableado eléctrico, y cayó en el canal contrario.

El muchacho quedó atrapado en el vehículo. El tráfico se paralizó y el padre de Lorenzo Freire al enterarse del accidente salió de inmediato de la urbanización y auxilió a su hijo, quien aún estaba con vida.

“La camioneta se metió de golpe, yo traté de esquivarla, pero no pude”, fueron las palabras del joven a su padre, cuando se encontraba en la clínica.

El muchacho había perdido mucha sangre y se complicó. A pesar de que fue atendido de inmediato, falleció.

Al lugar del accidente llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y de Tránsito Terrestre, quienes a pesar de que el lesionado ya había sido trasladado hicieron algunas limpiezas de vidrios en la vía, para evitar que se registrara otro accidente.

La familia de Lorenzo Freire manifiesta que hasta ahora desconocen quién era la conductora de la camioneta, la cual fue dejada en calidad de abandono en el lugar donde se registró el hecho.

Tratando de indagar por su cuenta supieron que a la misma clínica ingresó casi al mismo tiempo que la víctima fatal una mujer lesionada. Fue identificada como Deyanira Ocanto. “Ella solicitó el informe médico y se fue rápido, ni siquiera se acercó para ver qué pasaba con nuestro familiar”, se nos comentó.

La familia deduce que ella es la dama que iba al volante de la camioneta que supuestamente sería la causante del siniestro.

Sobre Lorenzo Freire, trascendió que era hijo único y un excelente deportista. Todas las tardes practicaba fútbol y también conducía motocicletas. Era muy responsable frente al volante. Además, estaba muy contento porque este domingo celebraría su cumpleaños número 19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios