Messi regresa a la Albiceleste: «Amo demasiado a mi país»

-

- Publicidad -

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, dio marcha atrás a su anunciado retiro de la selección argentina tras perder la final ante Chile de la Copa América Centenario y volverá a ponerse la camiseta albiceleste en los partidos por Eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

Desde que la ‘Pulga’ hizo su anuncio la madrugada del 26 de junio, el país cayó en un psicodrama por el repentino y temprano abandono del jugador de la selección argentina, pero no hubo ningún otro partido disputado por el conjunto nacional hasta ahora.

- Publicidad -

«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», escribió Messi en un comunicado.

El crack del FC Barcelona, de 29 años, dijo que ve «que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude», agregó.

Con este anuncio Messi confirmó que estará ante Uruguay y Venezuela, el 1 y el 6 de septiembre, en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

- Publicidad -

Su comunicado fue difundido horas antes que el flamante DT Edgardo Bauza divulgue su primera lista de convocados, y dos días después de que se reuniera con Messi y el otro argentino del Barcelona, Javier Mascherano, en la ciudad europea.

El padre del crack ya había despertado ilusiones al publicar en Instagram una fotografía de la camiseta argentina con el número 10. Todo un símbolo.

El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el capitán de la Argentina, de 29 años, pegó un portazo a la selección, abrumado por la frustración.

El futbolista había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria en la Copa América, una vez más como hace 20 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -