PSUV recibe denuncias para anular a la MUD

-

- Publicidad -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Lara recibió este jueves un total de 280 denuncias por parte de ciudadanos que aseguran que su firma fue utilizada ilegalmente para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, fue creado el Comité de víctimas de la utilización fraudulenta de datos personales por parte de la Mesa de la Unidad (MUD), el día de ayer levantaron su primera acta y establecieron las vocerías.

- Publicidad -

Iván José Lugo, miembro del PSUV, informó que estas denuncias han sido entregadas a la Fiscalía Superior de la República, puesto que, a nivel nacional son enviadas hacia Caracas, para formular una demanda contra quienes ilegalmente utilizaron los datos de los ciudadanos para solicitar el revocatorio.

Los dirigentes que cometieron en el supuesto delito son: Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo), Henry Ramos Allup, Julio Borges, Tomás Guanipa (Primera Justicia), Manuel Riveri , Roberto Enrique (Copei) , José Ignacio Guédez (Causa Radical), Richard Blanco (Alianza al bravo pueblo), Segundo Meléndez (Movimiento Socialismo), Luis Florido (Voluntad Popular), Jesús Torrealba y Henrique Capriles Radonski.

“A nivel nacional han utilizado ilegalmente los datos y firmas de casi 9.000 ciudadanos que no estaban a favor de que se efectuase el referendo revocatorio. Eso conlleva a que una vez recaudadas cada una de las denuncias, se realizarán las demandas respectivas contra estas personas”.

- Publicidad -

Uno de los principales puntos que el PSUV está declarando es la nulidad de la MUD como partido político, por incurrir al uso fraudulento de datos para solicitar el referendo revocatorio.

Por otro lado, Lugo indicó que cada uno de los delitos fueron establecidos en el levantamiento del acta, basándose en los artículos: 285, 319, 321, 322 , 323, 462 y 508, del Código Penal Venezolano.

“El 321 nos indica que: El individuo que hubiere falsificado o alterado, total o parcialmente, alguna escritura, carta u otro género de papeles de carácter privado, de modo que haciendo él, u otro, uso de dichos documentos, pueda causarse un perjuicio al público o a particulares, será castigado con prisión de seis a dieciocho meses. Las pruebas serán analizadas y dependiendo el delito que cada uno cometió será acusado para que cumpla la penitencia requerida”.

Asimismo, expresó que los miembros de la MUD incluso ofrecieron beneficios a las personas más necesitadas, otorgándoles bolsas de comida y ayuda económica, para que firmaran a favor del referendo revocatorio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -