Congreso de la Patria propone medidas ecosocialistas

-

- Publicidad -

Desde hace un mes el Congreso de la Patria ha efectuado un balance tanto de la política ambiental de la revolución, como los retos que se presentan actualmente en el sector ecosocialista del país.

Ante eso han venido preparando un documento que presenta múltiples propuestas para tratar el ámbito agua, biodiversidad, lucha contra el tráfico de especies salvajes, el tema basura y el reciclaje, para apoyar al poder popular y las comunidades.

- Publicidad -

En la mañana de ayer convocaron un encuentro en el auditorio Hugo Chávez, en la Flor de Venezuela, junto a dirigentes del Ministerio del Ambiente, funcionarios de la Guardia Nacional y compañeros de las hidrológicas del estado Lara, con la idea de presentar un archivo que nutra al movimiento ecologista dentro del país, y el aporte que realizará cada uno de los municipios.

Erick Rangel, miembro del comité del Congreso de la Patria Ecosocialista, informó que el quinto objetivo del Plan de la Patria sigue el mandato del legado de Chávez, el cual es salvar la especie humana y el planeta.

“Esta fase a nivel regional nos va a llevar a un encuentro nacional con el presidente Nicolás Maduro, y queremos llegar con una visión más clara de lo que tenemos que hacer en materia ambiental. Que ahora es un artículo de la Constitución, gracias a la revolución bolivariana”.

- Publicidad -

Explicó que es necesario trabajar arduamente en el tema de la basura en las ciudades, el reciclaje como actividad productiva y el ahorro del agua con conciencia, por ser una de las primeras fallas dentro de las comunidades.

“Nosotros estamos convencidos que nos falta mucho que recorrer en el tema ambiental, al ser algo que todos consideran secundario, pero es necesario difundir que es un tema importante dentro de nuestra patria”.

La necesidad del Arco Minero

Resaltó que el Arco Minero representa el 12% del territorio nacional y no es una gran mina a cielo abierto, es el espacio que se seleccionó como un zona de desarrollo especial para una actividad específica, con inversiones sociales para dichas comunidades; siendo lo más importante, que el oro de los venezolanos sirva para el beneficio social.

“No podemos seguir permitiendo la explotación de un mineral como el oro, que se apropien diez mafias y el resto del país no recibamos los beneficios. Es una reflexión profunda de la Venezuela que tenemos y a la que queremos llegar; mediante medidas concretas y específicas (…) Yo le diría a quienes estén en posiciones muy extrema, que porqué no dicen nada en contra de la explotación petrolera. En este tipo de espacios debemos proponer qué medidas debe tomar el Estado para preservar la naturaleza y riqueza ancestral de los pueblos originarios que viven en el estado Bolívar”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -