#RevistaGala ¡Hola! Te invitamos a la mesa

Leybimson Rosendo •@Instagram: Galalarevista•@Rosendoley |

 

Eso de mirar lo que hace el resto y seguir los pasos, no siempre es lo más adecuado cuando estamos en la mesa. La educación, cortesía y en general los buenos modales dicen mucho de cada uno de nosotros, por eso tener conocimiento sobre el lenguaje de los cubiertos y el uso de estos generará una comunicación, con quienes están sentados a nuestro alrededor, más amena

Aunque en momentos podamos pensar que no tiene importancia el cubierto que usemos para una u otra comida, cuando llega la hora de compartir con amigos o familiares en un buen restaurante o simplemente en la casa de “Juan”, la ubicación y uso de estos en la mesa puede ser determinante para el nivel de conocimientos en cultura general.

Más que actuar de forma acartonada, se trata de saber cómo disfrutar de la etiqueta en una mesa sin mayores esfuerzos, recordando siempre que no estamos en nuestra casa y debemos respetar las normas y reglas del lugar o de los anfitriones. Cada cosa tiene su razón de ser y aquí nosotros te explicaremos para qué sirve todo lo que puedes encontrar en una mesa a la hora de comer…

Cubiertos en Forma de CruzCUBIERTOS FORMA DE CRUZ

Colocando el cuchillo de forma horizontal sobre el plato y el tenedor en vertical haciendo una cruz, estamos diciendo que ya hemos terminado de comer y que pueden servirnos el siguiente platillo.


Cubiertos en Forma VerticalCUBIERTOS FORMA VERTICAL

Uno al lado del otro sobre el plato, apuntando hacia afuera y en vertical es sinónimo de que terminamos de comer y nada más. Sirve también para decir que la comida estuvo correcta pero no en su mejor punto.


Cubiertos en Forma HorizontalCUBIERTOS FORMA HORIZONTAL

Aquí también están ubicados sobre el plato y juntos pero de manera horizontal, apuntando hacia nuestra  derecha. Lo haremos para decir que ya terminamos de comer y además la comida ¡estuvo excelente!


Cubiertos en Forma de XCUBIERTOS FORMA X V

Ya sea como una X o una V invertida, entrelazando la punta del cuchillo con los dientes del tenedor en medio del plato, nos servirá para indicar que ya hemos terminado y que no nos ha gustado para nada lo que probamos. No es una forma despectiva de indicarlo, al contrario, es una manera discreta y constructiva de decirle al mesero que la comida no estuvo buena.

Sobre la Mesa

  • Los cubiertos se colocan y se usan de afuera hacia dentro, es decir, desde el que está más lejos del plato hasta el que está justo a su lado.
  • Del lado izquierdo se sitúan los tenedores y del lado derecho los cuchillos, éstos se diferencia pues el de sierra es para la carne y el que no la tiene, es para el pescado. Seguido de ellos va la cuchara.
  • Los cubiertos para postre y café se disponen arriba del plato base, la cucharita con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mando hacia la izquierda.
  • Para desayunos, almuerzos o cenas informales se usa solo un vaso o copa para el agua y se coloca del lado derecho, arriba de los cuchillos.
  • Para comidas formales se deben usar únicamente copas. La primera y más grande para el agua, le sigue la de champaña, luego la de vino tinto y por último la de vino blanco.

 

Lo básico

  • Siempre es bueno ayudar a sentarse a quien nos acompañe y más cuando se trata de una dama.
  • Es importante comenzar a comer cuando lo haga el anfitrión de la reunión o en su defecto, cuando ya todos los platos estén servidos.
  • Si debes servirte tu mismo, procura sea una cantidad moderada tanto de comida como de bebida. No escarbes en la comida.
  • Es de cortesía probar todo lo que nos sirvan, de ser algo que no nos agrade pedir que sea solo un poco es la solución.
  • No se debe terminar de comer antes que el resto, hay que masticar en un punto medio, ni muy rápido, ni muy lento y con la boca cerrada.
  • Colocar el teléfono sobre la mesa o manipularlo mientras se come es considerado un acto de muy mala educación

 

¿Cómo diferenciar?como diferenciar

  1. La copa para el agua se diferencia del resto porque su boca es más estrecha y no es muy ancha.
  2. La de vino tinto se caracteriza por tener la boca mucho mas abierta y ser mas “gorda” que el resto, pues su diseño permite resaltar el aroma de la bebida.
  3. La de vino blanco se asemeja un poco a la de agua, porque esta diseñada para vinos ligeros por lo que su boca y bol son mas cerrados.
  4. Para el champán se usa una copa mucho mas estilizada que el resto, caracterizada por su estilizada figura alta y estrecha. También llamada “flauta”.
  5. Tenedor para ensalada es de tamaño pequeño con cuatro dientes cortos.
  6. Tenedor para pescado se diferencia por ser mas ancho y un poco mas pequeño que el de ensalda y por lo general se situan entre éste y el de carne.
  7. Tenedor para carne es similar al que se usa comúnmente, grande y de dientes largos.
  8. Tenedor y cuchara para postre, son los cubiertos más pequeños en la mesa.
  9. Cuchara de sopa, es la más grande y tiene una cavidad honda.
  10. Cuchillo de carne: tiene un filo dentado y solo debe ser utilizado para picar la carne.
  11. Cuchillo de pescado, es fácil reconocerlo porque no tiene filo, ya que no se usa para cortar sino para separar la carne del pescado.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios