Concurso de cuento rinde tributo a Salvador Garmendia

-

- Publicidad -

Más de 80 relatos ha recibido el jurado de la primera edición del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia, cuyo proceso de postulaciones finaliza el 30 de este mes a las 12 de la noche. El anuncio lo hizo Federico Prieto, miembro del Consejo Editorial de Fundavag Ediciones. Precisó Prieto que la primera edición de este premio cuenta con un jurado de reconocidos escritores como son Victoria de Stefano, Antonio López Ortega y Miguel Gomes.

El Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia forma parte de la alianza estratégica entrela prestigiosa Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc)y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag ).

- Publicidad -

Explicó Federico Prieto, que este concurso tiene objetivo múltiple ya que busca incentivar la producción creativa en el país, promover el cuento venezolano y rendir un muy merecido tributo a Salvador Garmendia, considerado como uno de los máximos exponentes del relato en Venezuela y cuya obra destaca de manera sobresaliente en la literatura hispana producida en el Siglo XX. En este sentido, agregó, Fundavag Ediciones publicará en las próximas semanas los Cuentos Completos de Garmendia, en una edición especial de más de 1.500 páginas en 3 tomos que recogen todos los cuentos escritos por el ilustre barquisimetano entre 1958 y 2001, fecha de su deceso.

Las bases del concurso establecen que podrán participar escritores venezolanos residenciados en el país o en el exterior. El cuento deberá ser inédito, de su completa autoría, que no haya recibido ningún tipo de mención especial, ni premiación alguna y de 30 páginas como extensión máxima. El ganador recibirá un premio único en metálico de Bs. 100.000 (cien mil), diploma y la publicación del cuento ganador en las publicaciones de Fundavag Ediciones.

La ceremonia de premiación será realizada en el marco de la edición 2016 de la Filuc, que se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de octubre de este año en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua. Los interesados en participar podrán consultar las bases del concurso en la página oficial de la Feriawww.filuc.uc.edu.vey los cuentos serán recibidos únicamente mediante el correo electró[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -