Dos millones donó la Alcaldía para afianzar UCV Arquitectura

-

- Publicidad -

Dos millones de bolívares otorgó la Alcaldía de Iribarren a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Barquisimeto.

El dinero será usado para la compra de equipos audiovisuales a fin de lograr las mejoras académicas que se requieren.

- Publicidad -

Diego Mendoza, director de la Alcaldía, señaló que el apoyo surge por el interés del alcalde y su equipo en darle valor a los espacios públicos y velar por el desarrollo económico de la ciudad.

Pidió a los estudiantes desarrollar investigaciones y proyectos alineados al concepto de “Ciudad Ideal” lema que mantiene la institución.

-Apuesten por nuestros espacios, por las tres vitrinas que hoy existen en Barquisimeto, hágannos saber los sitios estratégicos que requieren intervenciones, formemos un equipo de trabajo que en la Alcaldía, estamos en los días para reservar el presupuesto del año que viene, nosotros podemos apoyar con los recursos.

- Publicidad -

Cristian Ceballos, egresado de la facultad en 2004, presentó a Mendoza un plan maestro a fin de afianzar la presencia de la UCV en la avenida Los Abogados y continuar en el desarrollo de la relación que mantienen los estudiantes con los vecinos de Barrio Ajuro, sector en donde está ubicada la sede del núcleo Barquisimeto.

Expuso un proyecto de reubicación de aulas, recuperación de espacios que ahora están en desuso y creación de pequeños comercios que permitan la rentabilidad de la UCV y además potencialice la zona.

Otra de las propuestas que surgieron por parte de los estudiantes de Arquitectura fue la mejora en los accesos a la institución, adaptada en parte de los antiguos espacios del extinto hospital psiquiátrico.

Acordaron próximas reuniones a fin de concretar proyectos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -