FOTOS+VIDEO Entre 50% y 100% aumentaron los precios en Tintorero

-

- Publicidad -

Desde el pasado viernes 12 de agosto, la XXV Feria Internacional de Artesanía Tintorero 2016 abrió sus puertas para ofrecer a sus visitantes tradición, arte, y cultura. Tras la situación económica del país, los expositores se han visto en la obligación de aumentar sus precios, un factor que justifica la baja afluencia de personas en el evento artesanal.

De acuerdo a las declaraciones de los artesanos, entre 50% y 100% se incrementaron los precios de las hamacas, tejidos, individuales, caminos de mesa, manteles, utensilios de cocina, muñecas de trapo, frutas en madera, y dulces, motivo de la depresión económica, la cual conlleva a la escasez de materia prima y también el elevado costo de la misma. Tal es el caso, del hilo, un material que proviene del interior del país, es decir, no se produce en la zona, y la ausencia de arcilla, por la falta de lluvia en la localidad.

- Publicidad -

Este año, el panorama de la popular feria de Tintorero, se ha caracterizado por la falta de promoción y cobertura, la ausencia de un comité organizador, los altos precios de los productos artesanales, y el bajo índice de turistas. Sin embargo, pese a los factores incidentes, algunos expositores se mantienen firmes y continúan trabajando arduamente para comercializar sus productos.

Lea tambiénFOTOS Ventas flojas y pocos visitantes en Tintorero 

VIDEO: Tintorero espera sus ferias sin color por falta de insumos 

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -