Corte admite apelación de Manuel Rosales

-

- Publicidad -

La Corte de Apelaciones de Caracas declaró con lugar el recurso de apelación frente a la decisión que emanó el Tribunal 19° de Control, donde desestimaba 24 pruebas acusatorias contra el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

La información se dio a conocer mediante un comunicado del Ministerio Público (MP), donde se indicó que tales pruebas demostraban la responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

- Publicidad -

“En la audiencia preliminar celebrada el pasado 7 de marzo, los fiscales 5° y 55° nacionales, Nurbia Arenas y Pedro Lupera, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rosales por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. No obstante, la referida instancia judicial solo admitió 17 medios de prueba”, detalla el escrito.

En ese sentido, el MP introdujo el recurso por considerar que tales fundamentaciones eran “útiles, pertinentes y necesarias”.

Es importante mencionar que el ex mandatario regional fue imputado en 2008 por presuntamente haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que la Contraloría General de la República presentara un informe sobre la declaración jurada de patrimonio del estado entre los años 2002 y 2004.

- Publicidad -

Posteriormente, en marzo de 2009, la Fiscalía solicitó la medida privativa de libertad por la presunción de fuga, lo cual se pudo constatar pues  no atendió a la audiencia preliminar y viajó a Perú.

Hasta la fecha, Rosales se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en Caracas, a la espera de su juicio, tras su regreso al país en 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -