Detienen a un hombre que tenía cinco homicidios en su prontuario

-

- Publicidad -

Miguel Ángel Arretureta Corona, de 30 años de edad, conocido como “El Miguelón”, fue detenido en el barrio La Lucha, al oeste de la ciudad. Este hombre fue arrestado por encontrarse condenado por el Juez de Control número 1 del estado Lara, desde el 8 de agosto del presente año, por el delito de homicidio.

La detención fue ejecutada con una orden de allanamiento, por los efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc. Le fue incautada una pistola Glock calibre 9 milímetros.

- Publicidad -

Este hombre es líder de la banda “Los Orientales” y está involucrado en más de cinco homicidios, cometidos en la entidad larense.

“Miguelón” tiene tres solicitudes por la subdelegación de El Tigre, estado Anzoátegui, de fecha 18 de diciembre del 2011; otra del 11 de enero del 2012; y una del 4 de diciembre del 2014, todos por los delitos de homicidio.

Según indican las fuentes policiales el 8 de diciembre de 2012 ultimó a Noel Alexander Pérez Fuentes, en El Tigre, junto a Rómulo Jesús Martínez, alias “El Rokola”; y el 14 de mayo del 2014 esta misma pareja actuó en un tiroteo contra el Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, también en el estado Anzoátegui.

- Publicidad -

Cabe destacar que “El Rokola” era el líder de la banda y emigró a Lara en compañía de sus aliados y algunos de sus sicarios, tras haber mandado a asesinar a Jesús Enrique Rendón, de 39 años, miembro de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción, quien residía en la calle San José del sector Pueblo Ajuro de El Tigre.

Cinco sujetos integraron la banda “Los Orientales” en la región. Estaban involucrados en los delitos de robo de vehículo, tráfico de drogas y homicidios.

Los principales líderes eran: Biyecson Antonio Acosta Montero (22) “El Biyecson”; su hermano Juan Bernardo Maestre Montero (29), “Juancito”, “El Rokola” y “Miguelón”. Ellos reclutaron gente y la banda está bastante nutrida.

Cinco homicidios

Según las investigaciones del cuerpo detectivesco “Miguelón” estaría involucrado en al menos cinco homicidios en la región.

El 18 de agosto del 2015 fue asesinado en Los Cerrajones “El Biyecson”. Desde ese momento empezó “Miguelón” a halar del gatillo. Habían asesinado a su compañero y en la misma tarde fue al sector B de La Lucha vieja y acabó con la vida de Wilfredis Emilio Hidalgo (42), al parecer involucrado en la muerte de su amigo.

El 1° de septiembre, “Juancito”, líder de la banda “Los Orientales”, fue a la comunidad La Pastora a seguir cobrando venganza por la muerte de su hermano. En el ataque falleció.

En ese momento “Miguelón” tomó las riendas de la organización delictiva.

El 22 de septiembre del 2015 ultimaron a Richard Enrique Beleño Pérez, de 20 años de edad, en Pilade Montezuma, al oeste de la ciudad.

Aunque los “El Biyecson” y su hermano “Juancito” fallecieron, y “Miguelón” y “Rokola” fueron detenidos, aún algunos miembros de esta organización delictiva no han caído en manos de la justicia.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios continúan trabajando para desarticular por completo la banda de “Los Orientales”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -