#RevistaGala El rostro: Dime donde te sale y te Diré qué puede ser…

Leybimson Rosendo  •@Galalarevista•@Rosendoley |

De niños teníamos un cutis casi perfecto pero al llegar la adolescencia comenzamos a “sufrir” de acné, casi todos pasamos por esa indeseable etapa donde podemos decir que sobraron apodos gracias a nuestro aspecto facial. Ya de grandes se supone que esto se acabaría pero… ¿A que se deben estas espinillas que me están brotando ahora?

Cuando seguimos contando con la presencia de granitos o espinillas en algunas zonas de nuestro rostro y de manera permanente, podríamos estar hablando de estrés, sin embargo, también existen factores que debemos observar para dar con una posible causa de lo que podemos estar padeciendo. Lo primero siempre será consultar a un especialista que nos indique de que se trata nuestro problema y cómo podemos corregirlo, pues su opinión será siempre la más clasificada.

Sin embargo, existe una técnica llamada reflexología facial, que podría ayudarnos a identificar posibles problemas de nuestro organismo que estén generando estas apariciones. La reflexología nos muestra diferentes puntos del rostro que representan aéreas y sistemas de nuestro cuerpo. Es importante destacar que un granito o espinilla no significa que tengas otro problema en el organismo, solo debes tomar en cuenta esta apreciación si te afecta de manera constante e intensa.

En base a la relexologia facial te mostraremos a continuación las zonas más comunes del rostro en las que se perciben granitos y espinillas y que podrían estar relacionadas con nuestros organos…

Mandíbula o cerca de la bocaMandíbula o cerca de la boca

Las espinillas frecuentes en este tipo de zonas pueden indicar varios factores relacionados con el estomago,  la gastritis, estreñimiento o colitis, pudiendo ser estas una de las causas, igualmente la mala alimentación o algún tipo de intolerancia alimenticia, de la que seguramente no te has dado cuenta, puede estar afectando.

Consumir tés de hierbas y más fibra podría ayudarte a combatirlas, ahora si la aparición de estas impurezas es muy fuerte, una visita al nutricionista y al dermatólogo solucionará más rápido el problema.

En las mejillasEn las mejillas

Cuando percibimos la constante aparición de granos en esta área, se puede decir que estos guardan una relación muy cercana con los pulmones, principalmente por el habito de fumar, tambien pueden estar relacionados con alergias provocadas por la almohada o incluso por el contacto con el teléfono celular. Asimismo, puede indicar una mala oxigenación de la piel, problemas con el hígado o estrés. Consumir alimentos frescos, tomar agua y dejar el cigarrillo (si es el caso), podría ayudar a prevenir estas marcas en la piel.

Ojos y OrejasOjos y Orejas

Aunque parezca un poco extraño, la reflexología indica que la constante aparición de estas lesiones en zonas cercanas a los ojos u orejas pueden ser señal de problemas renales, debido a un mal proceso de drenaje y oxigenación del organismo.

Así que es recomendable ingerir cantidades de agua considerables odos los días para contribuir con la depuración de toxinas corporales.

CejasCejas

El entrecejo y los bordes de las cejas son unas de las partes del rostro más usuales donde las personas pueden tener algunos granitos, ahora cuando la aparición es persistente en esta zona también nos está diciendo algo, pues guarda conexión con el hígado y la vesícula biliar, siendo así que esto podría ser efecto de ingerir, constantemente, bebidas alcohólicas, comidas con altos niveles de grasa, refrescos o lácteos. Por lo que es recomendable descansar suficiente, dormir ocho horas diarias, comer balanceado, dejar a un lado las bebidas alcohólicas y hacer rutinas de ejercicios.

Nariz y frenteNariz y frente

Las lesiones en la nariz están ligadas a la mala circulación sanguínea y los niveles de vitamina B (vinculada con el metabolismo celular)según la reflexología, esto puede indicar un problema de colesterol, por lo que se debe tener mucho cuidado con apariciones de granos de manera intensa en esta zona, porque puede ser un aviso para que acudas al médico. Por su parte la aparición en la frente está relacionada con el sistema digestivo, por lo que se debe prestar atención a nuestros alimentos y a las horas de sueño.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios