Curso Avanzado de Arte Venezolano en el Museo de Barquisimeto

Prensa Mubarq/Foto Archivo |

El ministerio del poder popular para la Cultura, (Mppc), a través de su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo de Barquisimeto (Mubarq), invitan a toda la colectividad, como parte de las actividades formativas y de reflexión el Museo de Barquisimeto a inscribirse en el primer Curso Avanzado en Arte Venezolano, que se dictará en esta institución desde 24 de septiembre hasta el 12 de noviembre.

El Curso Avanzado en Arte Venezolano, es un espacio para el estudio exhaustivo de las artes en Venezuela, desde nuestras complejidades históricas, vinculando así la producción artística y los elementos estéticos al contexto sociocultural. Se quiere pensar en las artes como un ámbito de reflexión profunda para comprendernos y valorarnos como venezolanos.

Busca además el conocimiento amplio, el análisis crítico y el estudio exhaustivo del arte venezolano desde una mirada abierta, para entender los procesos artístico-culturales en medio de su proyección histórica y sus alcances sociales, además de su conexión con el contexto mundial más diverso.

Este curso reúne en un mismo espacio reflexivo la pintura, la fotografía, el cine, el dibujo, la artesanía, la arquitectura, las artes gráficas, el videoarte, el performance y demás medios de expresión artística; imbricados con nuestros procesos históricos, sociales y culturales.

Consta de ocho sesiones de trabajo, dedicados al estudio de los aspectos histórico-sociales, teórico-conceptuales y estético-plásticos más amplios, con el fin de conocer, comprender y examinar el arte venezolano en su dimensión cultural, estética, histórica desde una perspectiva interconectada.

Será dictado por el historiador del arte César Araujo Torres,Investigador y docente universitario en arte venezolano, arte contemporáneo y arte latinoamericano, magister en historia, teoría y crítica de arquitectura, autor de ponencias, publicaciones y cursos a nivel nacional e internacional.

El curso comprende 32 horas académicas, será avalado por el Museo de Barquisimeto, Fundación Museos Nacionales, Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Se entregará certificado digital.Inversió: inscripción Bs. 3.000 y un segundo pago de Bs. 3.000 antes del 1 de noviembre. Información sobre inscripciones al teléfono: 0414-5246665.

Para mayor información pueden llamar al 0251-7709591 o consultar la cuenta en Twitter @museobarq y el Facebock: museodebarquisimeto.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios