Defienden a niños de inclemencia en las colas

-

- Publicidad -

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (Cmdnnai) comenzó la jornada de formación de defensores para la protección de los infantes que sufren la inclemencia en las colas mientras acompañan a sus padres a comprar alimentos y productos de higiene personal, debido a la crisis de desabastecimiento que atraviesa el país.

La información la dio a conocer la directora de esta institución, Nohemí de Ramírez, quien explicó que la preocupación del alcalde Alfredo Ramos en atender a cada una de las comunidades, en las distintas situaciones que atraviesan sus habitantes, motivó a instruir a orientadores para asistir a la población vulnerable, como son los más pequeños de la casa.

- Publicidad -

Indicó Ramírez que la reeducación de los hogares iribarrenses estará a cargo de 80 personas, quienes realizarán proyectos y módulos de estudio de alto nivel, con una duración de 6 meses.

A este programa asisten jueces y fiscales del sistema de protección para asegurar la formación de los aspirantes a defensores. “Queremos que dominen las herramientas legales para garantizar que en ninguna circunstancia se vulnere el derecho superior de los niños y jóvenes”, añadió.

Este programa se cumplirá en todas las parroquias del municipio Iribarren, donde además de realizar talleres de responsabilidad civil y valores familiares, cualquier ciudadano podrá acudir al defensor y plasmar sus preocupaciones, exponer sus conflictos y, de ser necesario, remitirlos a psicólogos, dijo Ramírez. Dijo que estos profesionales se ocuparán también de atender situaciones relacionadas con el régimen de manutención.

- Publicidad -

“Así como tenemos una defensoría de talento deportivo única en Venezuela, estamos reimpulsando este programa para reeducar a los representantes.

Desde el 2014 se han formado 3 promociones, y además de recuperar los defensores de la administración pasada que no fueron acreditados, se formarán nuevos funcionarios”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -