Oposición pidió a la ONU observar la ‘Gran Toma Caracas’ el #01Sep

RSP | Luis Florido |

Una delegación de la oposición venezolana encabezada por el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, llegó este lunes a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para solicitar al ente su participación como observadores en la Gran Toma Caracas, el próximo 1° de septiembre.

Los representantes de Venezuela fueron recibidos por Edmon Mulet, jefe del gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El parlamentario comentó que durante la reunión “planteamos la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que va a haber en nuestro país”.

Como segunda opción, el presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, indicó que a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, está abierta a que los representantes de la organización sean los miembros que tienen en Venezuela, para que funjan como observadores de las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día.

“Pudimos hablar de nuestra realidad, de lo que vivimos. La ONU nos escuchó, ya eso es muy importante”, expresó Florido luego de la reunión con Mulet, la cual fue de unos 85 minutos, y agregó que la receptividad fue de tal forman que puede decir que “los venezolanos no estamos solos”.

Cabe destacar que la reunión no fue solo para la participación del ente durante la Gran Toma Caracas, sino para que también se cree una comisión de la organización para que visiten los centros hospitalarios del país y se den cuenta de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios