viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Regionales FOTOS En año y medio Santa Rosa tendrá estacionamiento

FOTOS En año y medio Santa Rosa tendrá estacionamiento

-

Desde el mes de junio de este año el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno adelanta los trabajos para concretar finalmente el anhelado estacionamiento para el pueblo de Santa Rosa.

Por algún tiempo la obra estuvo ciertamente detenida porque faltaban recursos y materiales, pero hace un mes aproximadamente se retomó la obra, la cual pudiera estar lista dentro de año y medio.

- Publicidad -

Así lo confirmó una de las ingenieras encargada de esta construcción, quien prefirió reservar su identidad por no estar autorizada para declarar, sin embargo, amablemente explicó los avances que hasta ahora se están haciendo en el lugar.

“Desde junio trabajamos en esta superestructura, todo lo que tiene que ver con las vigas, columnas y losas. Se está armando el primer nivel del sótano”.

Indicó que se trata de cinco niveles: dos niveles de estacionamiento, dos niveles de plazas públicas (anfiteatro y locales comerciales) y nivel mirador.

Destacó que en la obra trabajan entre 20 y 25 personas.

“Ahora hacemos el encofrado de madera pra preparar el nivel de armado. Es una obra de concreto en obra limpia”.

Después del encofrado de madera viene el soporte armado y posteriormente el acero.

Al consultarle para cuándo está listo el ansiado estacionamiento, apuntó que “en condiciones ideales la obra estará lista en año y medio aproximadamente. Ese es el plan estimado. Lo ejecuta el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno”.

“Santa Rosa sí tendrá su estacionamiento”, reiteró.

Destacó que algunos medios señalaron que la obra estaba paralizada. Al respecto dijo: “en ese momento hacíamos los estudios, la excavación y preparación de la barraca y esperábamos los materiales y recursos”. Precisó que si todo marcha bien, en cuanto a recursos y materiales, la obra se concretará en el tiempo estimado.

“Estamos trabajando con gente de la comunidad, quienes se muestran comprometidos con la obra”.

Apuntó que después del encofrado se efectuará el vaciado de la losa en el entrepiso. Son dos etapas de construcción y actualmente están en la primera.

“El proyecto anterior, que manejó la municipalidad, consistía en un teleférico, pero el Gobierno nacional junto a la comunidad, diseñó un proyecto en función de las necesidades reales del pueblo de Santa Rosa.

- Publicidad -

Debes leer

Madrid registra primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España #2Dic

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España.