101 detenciones fueron hechas antes y después de «La Toma de Caracas»

-

- Publicidad -

El Foro Penal Venezolano denunció las 101 detenciones que registraron antes y después de movilización convocada por la dirigencia opositora venezolana, denominada La Toma de Caracas. Gonzalo Himiob señaló que al igual que en otras oportunidades los arrestos se realizaron al finalizar la movilización. “Los arrestos se hicieron o porque hay grupos radicales de la oposición que no siguen la línea de la dirigencia, o porque el Gobierno infiltra gente”, detalló Contrapunto.

El Foro Penal está actualizando la lista de detenidos ya que el a las 9 de la noche se tenía un número de arrestos registrados, sin embargo en la estadística entran las detenciones reportadas en la madrugada de este viernes.

- Publicidad -

Unas 60 personas fueron detenidas al término de La Toma de Caracas este jueves. EL Foro Penal se encontraba en las comisarías y en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en El Paraíso verificando el número de detenidos en ese centro. En Aragua fueron apresados 6 personas. No obstante efectivos del Servicio de Inteligencia Bolivariana, los liberó de inmediato. Lo mismo ocurrió en el estado Táchira con 5 personas arrestadas.

En el caso del estado Anzoátegui, fueron presentados 10 ciudadanos que fueron detenidos el pasado miércoles. Tres de ellos menores de edad, los cuales fueron liberados bajo medidas cautelares. Los otros siete adultos podrían salir en libertad en las próximas horas.

En el estado Monagas se registraron nueve detenciones. En Carabobo otras cinco y en el estado Lara 3. Estos últimos fueron detenidos por protestar en reclamo a la no distribución de las bolsas del Clap. En Apure hay detenidos aun sin precisar el número exacto.

- Publicidad -

Las detenciones previas a “La Toma de Caracas”

Gonzalo Himiob director del Foro Penal Venezolano, destacó que 72 horas previas a la movilización opositora de este jueves, fueron detenidas 41 personas en toda Venezuela. El defensor de los derechos humanos informó que  en Caracas arrestaron a 2 personas, 14 en Aragua, 10 en Anzoátegui, 3 en Carabobo, 3 en Lara y 9 en Monagas. La lista incluye las detenciones de los dirigentes Yon Goicoechea del partido Voluntad Popular y Carlos Melo de Avanzada Progresista.

Himiob destacó la situación de incomunicación constante de los detenidos. Para los abogados y familiares resulta “complicadísimo” poder comunicarse con sus allegados, hecho que Himiob considera como una violación grave de los derechos humanos de estas personas.

Subrayó también la restricción del tránsito terrestre, esta vez a una escala superior a otras oportunidades. “Todos los accesos a Caracas amanecieron bloqueados, lo que denota un plan del Estado para impedir que la gente se traslade de un lugar a otro”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -