sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasSucesosGuardia Nacional detiene a tres jóvenes con abuso de autoridad

Guardia Nacional detiene a tres jóvenes con abuso de autoridad

-

- Publicidad -

Como una violación a los derechos humanos calificó el abogado Abraham Cantillo, representante en la región del Foro Penal Venezolano, capítulo Lara, la detención de tres jóvenes por parte de una comisión de la Guardia Nacional, en el sector Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas de la población de Cabudare, municipio Palavecino, la mañana de este jueves.

Indicó Cantillo que los aprehendidos son Carlos Alberto Yépez Sánchez y José Andrés Alvarado, quienes aparentemente se hallaban cerca de donde había una quema de cauchos y eran ajenos a una manifestación que se desarrollaba en el lugar, y Jesús María Rodríguez, a quien sus familiares aseguran tener testigos que los funcionarios en actitud violenta lo sacaron a la fuerza de su casa.

- Publicidad -

“Considera el Foro Penal Venezolano que si en dado caso ellos fueran estado cerca del lugar sin ser partícipes no había ningún motivo para detenerlos”, acotó el profesional del derecho.
Enfatizó que este movimiento conformado por destacados y reconocidos juristas emprenderá la correspondiente defensa de estas tres personas, quienes hoy viernes serán puestos a la orden del Ministerio Público, que de encontrar elementos para precalificar algún delito hará las pertinentes diligencias para remitirlos al tribunal competente.

Puntualizó que a todas estas no entiende el tipo de delito que se les pudiera imputar toda vez que ellos no estaban transgrediendo la ley.

Denunció que la institución castrense no le permitió el acceso al Foro Penal Venezolano para conversar con los detenidos, quienes fueron llevados a un comando ubicado en el sector Tarabana.

- Publicidad -

Precisó que como activistas de los derechos humanos se mantendrán atentos a este caso a objeto de tutelar las garantías que le confiere la Constitución y las leyes a las personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -