Detienen a alcalde de Maracay

-

- Publicidad -

Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua y dirigente de Voluntad Popular, fue detenido la mañana de este viernes por una comisión del Sebin en su puesto de trabajo.

La Asociación de Alcaldes de Venezuela advirtió que esta detención es arbitraria y se circunscribe dentro de «la arremetida del gobierno nacional hacia quienes piensan distinto», de la que también forman parte las aprehensiones en los últimos días del «alcalde Warner Jiménez, de Maturin; el traslado ilegal del ex alcalde Daniel Ceballos, el traslado de los jóvenes Francisco Márquez, la orden de detención contra el diputado regional zuliano Lester Toledo, y la detención de los dirigentes Yon Goicochea y Carlos Melo».

- Publicidad -

«Estamos preparados»

Horas antes de su detención, durante la concentración opositora celebrada el jueves en Caracas, el alcalde declaró a El Impulso ser víctima de una persecución.

«Desde que yo llegué a la Alcaldía ha sido una persecución política y judicial, pero nosotros no le tenemos miedo a este gobierno ni a la cárcel, y estamos preparados sentimentalmente, emocionalmente y espiritualmente para enfrentar los retos que nos tocan», manifestó.

«Yo lo único que le digo a los venezolanos es que no se cansen. Quienes no estamos dando la cara por Venezuela les pedimos que no caigan en la trampa de la dictadura, y que no se acostumbren a vivir mal, y nosotros hoy le ratificamos al pueblo de Aragua que hay compromiso para rato», agregó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -