Nelson Merentes, el peor presidente de un Banco Central, según Global Finance

Roberth Suárez Piña | Archivo |

La revista financiera Global Finance, catalogó al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, como el peor representante de una entidad bancaria nacional en todo el mundo, luego de su estudio para la entrega del premio Best Central Banker Award 2016, donde se encuentran nominados 75 países.

El premio que se entrega desde el año 1994, toma en cuenta factores como el control de la inflación el crecimiento económico, la estabilidad monetaria, el manejo de las tasas de interés, entre otros, el cual se evalúa en una escala de la “A” a la “F”, donde la primera es la mejor y la segunda es la peor.

Casi sin competencia, Venezuela ocupó la peor calificación y obtuvo una “F”, sucedido por Azerbaiyán y Hungría, quienes obtuvieron una “D”, dos escalas más arriba.

En comparación con el año 2015, Venezuela descendió de la “D” a la “F”, ningún país había obtenido una calificación tan baja en los últimos dos años. En el informe de 2015, el BCV ocupó la última casilla compartida con Guatemala, quien en la actualidad ascendió a una “C”.

Por su parte, Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, fueron las naciones que obtuvieron las mejores calificaciones y recibirán el premio e incluso una mención en la revista impresa en la edición de octubre.

BCV

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios