FOTOS Cerrada otra vez la vía a Duaca en protesta por comida

-

- Publicidad -

La carretera Duaca-Barquisimeto, a la altura del Paso de Tacarigua, límites de los municipios Crespo e Iribarren, amaneció, una vez más, cerrada al tránsito automotor a causa de una protesta vecinal.

En esta oportunidad, como las anteriores, estaban los vecinos de esa comunidad y de otras como El Alto, El Paso, los Pocitos y El Chotero, reclamando de los encargados de la distribución de las bolsas del CLAP les lleguen las correspondientes raciones.

- Publicidad -

“Es que nos estamos muriendo de hambre porque los altos precios no nos permiten comprar en las bodegas y mucho menos a los bachaqueros, y tenemos tres meses esperando las bolsas del CLAP”, manifestó Rosa Ortíz, una de las manifestantes.

Otras amas de casa, aunque prefirieron no identificarse, también denunciaron que los alimentos sí le están llegando a otras comunidades pero no a las de ellas, “que también somos venezolanos y también tenemos niños que necesitan comer, igual que los adultos”.

En El Paso de Tacarigua estaban desde las cuatro de la mañana, lo que indica que quienes salieron de Duaca hacia Barquisimeto, después de esa hora, tuvieron que regresarse porque hasta las once no había nadie que les ofreciera solución alguna.

- Publicidad -

Gilver Campos, vecino de El Alto, dijo que en total son 1.095 familias las afectadas por la falta de las bolsas con la comida.

Mariángela Pérez, ama de casa, refirió que la última vez que les llegaron las bolsas apenas contenían un kilo de arroz, una botella con aceite vegetal, un paquetico de sal y un lavaplatos, lo que no les resolvió nada.

Hicieron un llamado al diputado Luís Jonás Reyes, como encargado de distribución del CLAP, para que investigue lo que está pasando y le busque solución.

También vía a Río Claro

Mientras eso ocurría hacia el norte, en el sur, vía a Río Claro, otra comunidad protestaba también, impidiendo el tránsito automotor.

Ocurrió en el sector Los Sauces, donde 260 familias tampoco estarían recibiendo las famosas bolsas de los CLAP.

Citaron el caso de una señora cuyos cuatro hijos estarían en avanzado estado de desnutrición por carecer de recursos para adquirir los alimentos.

Además, también tendrían el problema de la falta de agua, de seguridad, de suficientes cilindros con gas y transporte colectivo.

Allí la protesta duró menos tiempo gracias a una promesa oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -