Accidente deja dos fallecidos y múltiples heridos

-

- Publicidad -

El rutinario amanecer de este martes para más de 30 cañicultores se convertiría en una madrugada trágica, luego de que el camión 350 en el que se transportaban a su sitio de trabajo se saliera de la vía y cayera por un barranco en el sector El Almorzadero, en la vía hacia Humocaro Bajo del municipio Morán, estado Lara.

Dos fallecidos y al menos 30 heridos, entre ellos varios menores de edad, se reportaron tras el accidente que se suscitó alrededor de las 5:00 de la mañana. Todos se trasladaban en la parte trasera del vehículo que solo tenía unas barras laterales para el resguardo de los viajeros.

- Publicidad -

Como Ascención Antonio Escalona Perdomo de 52 años de edad quedó identificada la primera la víctima fatal del aparatoso accidente, quien falleció  por traumatismo severo en el cráneo. Residía en el caserío Boro Mamonal y acostumbraba a laborar en construcción.

Aproximadamente a las 7 p.m. murió Freddy Arnaldo Chávez Flurez de 67 años,  a consecuencia de politraumatismos y fractura de fémur derecho, quien había ingresado vivo al hospital, en horas de la mañana.

 

- Publicidad -

Los salvó una roca

Los cortadores de caña, aprovechando la temporada de cosecha, se disponían a laborar en un sembradío que se encontraba en un núcleo de la  Corporación Venezolana de Alimentos-Azúcar (CVA-Azúcar) ubicado vía Limoncito, aunque el trabajo se realizaba por una cooperativa que suele prestar sus servicios a la CVA. La caña luego sería procesada por el central azucarera Pio Tamayo de El Tocuyo.

Narraron familiares de los heridos que, a eso de las 4:30 de la mañana, el vehículo pasó recogiendo a sus pasajeros de los caseríos Boro Cujizal, Boro Mamonal y Boro Santa Teresa para emprender rumbo.

Luego de unos minutos de rodaje por la estrecha y maltratada vía, un aparente desperfecto mecánico conduciría el camión hacia el precipicio. Algunos aseguraron que el chofer se habría quedado dormido.

“Si no los ataja la piedra todo hubiese sido peor”, contó Maribel Perdomo, familiar del hoy difunto quien acotó que una roca de gran tamaño evitó que el vehículo cayera al fondo de la depresión, en donde pasa el río Tocuyo.

“Nosotros veíamos como la quebrada se llevaba nuestras tazas de comida”, contó que escuchó de la viva voz de los heridos.

 

Hospital Dr. Egidio Montesinos colapsó

Todos los lesionados fueron atendidos de primera mano en el Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo. No obstante, por la gravedad de algunos casos,  siete habrían sido trasladados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda y unos más al  Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

La mayoría solo presentó algunas magulladuras y rasguños leves, aunque era recomendado realizar otros exámenes para descartar heridas internas. Los más perjudicados presentaron fracturas y hemorragias internas, tal fue el caso de unos menores de edad, según se conoció de manera extraoficial.

Se supo que la Asociación de Cañicultores corrió con los gastos funerarios de Escalona Perdomo.

Algunos de los heridos de mayor gravedad habría sido identificados como: Adelis Pérez (43), Jesús Linares (55), José Goyo (55), José Araujo (22), Francisco Castañeda (55), Franny Colmenares (30), Máximo Escalona (46) y Luis Escalona (42).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -