Encarcelamiento evidencia manipulación del sistema judicial

-

- Publicidad -

La detención de Braulio Jatar, como  consecuencia de la reciente protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa es una evidencia más de la manipulación que se hace del sistema judicial en el país para perseguir a quienes piensan distinto al gobierno.

Así lo señaló el diputado Oscar Ronderos, quien recordó que a Jatar se le montó un caso alegando que se le incautaron una gran cantidad de divisas en su vehículo, utilizando unos testigos que no fueron identificados ante el tribunal.

- Publicidad -

“La imputación hecha por supuesta legitimación de capitales es inverosímil, porque debido a la gran inseguridad que existe en el país es dudoso que alguien traslade mucho efectivo en su carro”, enfatizó.

El parlamentario por la Unidad indicó que dicha práctica de endosar delitos es usada hasta el cansancio por el gobierno.

“Es la forma en la cual justifican que no hay presos políticos, cuando no solamente en Venezuela, sino en todo el mundo, es reconocido que el gobierno presidido por Nicolás Maduro sí tiene prisioneros de conciencia”, apuntó.

- Publicidad -

Asimismo, Ronderos destacó que fue una sexagenaria margariteña la que más de cerca ha podido hacerle ver a Maduro el descontento de los venezolanos.

“Es una mujer que representa a Venezuela, maltratada, golpeada, abusada por una clase política que la ha puesto a pasar hambre, penurias, y no le importa su futuro sino mantenerse en el poder a toda costa”, indicó.

Finalmente, el diputado sostuvo que existe persecución política y a los medios porque el gobierno cada vez tiene menos espacios que puede controlar para que hablen a su favor en vista de que la realidad nacional es abrumadora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -