SIP exigió liberación de Puglia y Jatar

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que libere de inmediato a los periodistas Braulio Jatar y Alejandro Puglia, por considerar que sus detenciones podrían incurrir en violación de derechos procesales y a la libertad de prensa.

La organización con sede en Miami, a través de un comunicado expresó su preocupación por las circunstancias que rodean ambas detenciones.

- Publicidad -

En relación con Jatar, director de un portal que publicó dos videos de la protesta popular contra Maduro ocurrida en la comunidad de Villa Rosa, en Margarita, el director de la SIP, Pierre Manigault, instó a las autoridades venezolanas a «garantizar su seguridad física», al tiempo que exigió que «se atengan a los principios constitucionales de respeto a la libertad de prensa y al ejercicio del periodismo».

Por otro lado, en relación con Puglia, quien pertenece al equipo de prensa de la Asamblea Nacional y fue detenido luego de probar un dron durante la movilización del 1° de septiembre, el presidente de la SIP condenó «al gobierno por impedir la práctica del periodismo», y alertó sobre «el deterioro de la libertad de prensa y de expresión» en Venezuela.

De esta manera, en un comunicado emitido la semana pasada, la organización rechazó igualmente las deportaciones que sufrieron varios corresponsales de prensa extranjera que se disponían a cubrir la manifestación popular y no pudieron hacerlo.

- Publicidad -

En referencia a Puglia, la SIP recordó que a pesar del hecho de que el Ministerio Público solicitó que fuera liberado sin cargos, el periodista «permanece detenido debido a que la jueza lo acusó por el delito de favorecimiento bélico».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -