Tras aprobar 25 millones de dólares: Maduro anuncia millonaria compra de armas y equipos

-

- Publicidad -

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que invertirá 25 millones de dólares en armas y equipos para la policía, en medio de la crisis económica y de movilizaciones a favor de un referendo para revocarle el mandato.

“Aprobamos 25 millones de dólares para comprar las armas, los chalecos antibalas y los vehículos necesarios para nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB)», dijo Maduro durante un acto de graduación de agentes, mencionando entre los equipos pistolas Glock 9 milímetros de fabricación italiana.

- Publicidad -

Venezuela registró en 2015 una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes (17.778 casos), según la Fiscalía. El promedio mundial es de 8,9 por cada 100.000.
Al anunciar la partida, Maduro insistió en sus denuncias sobre planes de la oposición para generar violencia en la calle y propiciar un golpe de Estado en su contra.

Sin dar mayores detalles, el gobernante socialista adelantó que la PNB, creada en 2009 por el fallecido expresidente Hugo Chávez, será reestructurada y pidió al ministro de Interior, general Néstor Reverol, presentar un plan para ello «en 30 días».

En una creciente tensión, miles de seguidores y adversarios del mandatario se manifestaron este miércoles en las principales ciudades del país, en la pugna por el revocatorio que impulsa la oposición.

- Publicidad -

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige al poder electoral fijar la fecha y las condiciones para recoger las cuatro millones de firmas (20% del padrón) que requiere para que la consulta sea convocada.

El proceso avanza en medio de la grave crisis económica del país petrolero, agravada por el desplome de los precios del crudo y reflejada en un 80% de escasez de alimentos y medicinas, según organizaciones privadas, y una inflación proyectada en 720% por el FMI para 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -