Paraguay espera cancelar deuda a Pdvsa “en breve tiempo”

-

- Publicidad -

Eddy Jara, presidente de la petrolera estatal de Paraguay, aseguró este jueves que la deuda de su país hacia la compañía venezolana Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), está “encauzada”.

En este sentido, afirmó que la nación está recuperando su “salud financiera”, por lo que espera que el desarrollo económico aumente para el último trimestre del año.

- Publicidad -

Asimismo resaltó que de obtener resultados positivos Paraguay pagaría la deuda “en breve tiempo”.

Aproximadamente son 265 millones de dólares que le deben a Pdvsa, esto aunado a un 2% de intereses por año, la misma que se formó en el 2004 durante el Acuerdo Energético de Caracas.

Es de resaltar que en junio de 2016, La empresa venezolana dio a Petropar  un plazo de 10 días para pagar la deuda, por lo que Paraguay exigió un arbitraje internacional y solicitó la ayuda de la Cámara de Comercio Internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -