domingo, junio 26, 2022
InicioEntérateSu amigo le quita la vida de manera accidental

Su amigo le quita la vida de manera accidental

-

- Publicidad -

Tenía tan solo 17 años, el mundo por delante y soñaba con formar ingresar a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “A ella le encantaba eso, era lo que quería,  pero no le salió cupo después que se graduó”, comentó una tía entre la tristeza y el lamento, a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

“Esa era para arriba y para abajo con su papá, no se le despegaba. Era una muchacha muy activa”, acotó. Nadie imaginaba que la adolescente, a quien identificaremos como ‘Clari’ por respeto a la Ley, perdería la vida y menos en las circunstancias en las que lo hizo.

- Publicidad -

Vivía en la calle 2 con carrera 3 de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, junto a sus padres y par de hermanos. Era una jugadora de fútbol ocasional.

Fue su amigo sin culpa

La noche de este sábado, Clari se encontraba en el hogar de unos vecinos en el que compartía y pasaba el rato con unos amigos, como normalmente lo hacía. La acompañaba su progenitor, quien, alrededor de las 9:00 p.m., decidió que ya era hora regresar a casa porque la cena estaba servida, pero antes necesitaba ir rápidamente al baño.

Mientras ella estaba en el porche, lista para partir, llegó a la reunión un allegado de la familia junto a su hijo, otro adolescente conocido desde la infancia por la hoy occisa.

- Publicidad -

El hombre se incorporó inmediatamente a la reunión, pero su descendiente se quedó en el automóvil.

Desde allí, llamó a la víctima para mostrarle algo. Obedientemente la muchacha se dirigió a la calle y observó un arma larga que sostenía el amigo. “Ella era muy curiosa y le gustaban esas cosas”.

En la manipulación, la exhibición y el desconocimiento, el arma estaba cargada y al menor de edad se le escapó una descarga que le causó traumatismo craneoencefálico severo.

“¡Me la mataste, me la mataste!”, salió gritando su padre al ver a su hija malherida en el suelo.

A Clari la trasladaron lo más rápido posible al Hcuamp, en donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. “Aguantó la operación y el doctor nos dijo que solo quedaba rezar”, explicó su tía.

Sin embargo, la joven no resistió y pereció alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo.

Los familiares comentaron que no presentarán cargos por lo ocurrido, aunque el autor del homicidio culposo estaba dispuesto a dar la cara a las autoridades.

“Él estuvo aquí (a las afueras de la morgue) y todo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -