Miguel Cabrera, líder de los Tigres de Detroit

Julio A. Fonseca | AP |

El primera base de los Tigres de Detroit comanda a los bengalíes en todos los departamentos ofensivos de la novena y es el encargado de mantener a su equipo en la pelea por los puestos de comodines de la Liga Nacional.

Miggy, se ha establecido como uno de los bateadores más temibles en las mayores, algo que ha demostrado este 2016 con el equipo bengalí. El de Maracay ha participado en 73 de las 75 victorias del equipo durante esta zafra, período donde ha destrozado el pitcheo rival con un .375 de average con 24 batazos de vuelta completa.

Para el mánager Brad Ausmus, Cabrera es la bujía del equipo. “Es impresionante lo que hace en cada juego. Es de los mejore bateadores que he visto en mi carrera sin importar que lanzador tenga al frente lo golpea con todo, es un clase aparte en el béisbol”.

El criollo se encuentra a un paso de conseguir nuevas marcas en la historia de las grandes ligas, está a siete imparables de sumar 2.500 y ser parte de los únicos 100 con ese registro.  Con impulsar cinco carreras empataría a un inmortal Joe Dimaggio quién sumó 1.537 en 14 temporadas.

El “Tigre mayor” llegó a los 1.000 pasaportes en 14 campañas como profesional.  Cabrera está a solo un doble de llegar a 520, cantidad que solo cuatro peloteros activos han superado: Carlos Beltrán 531, Adrián Beltré 585, Albert Pujols 599 y David Ortiz 628.

Este lunes los tigres se miden a los Mellizos de Minnesota que colocarán en la lomita al dominicano Ervin Santana, al que el criollo le batea para 280, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Durante lo que va de temporada el de Maracay, batea para .312, con 31 batazos de vuelta completa, 87 carreras remolcadas y 77 anotadas en 138 encuentros.

 

Carrasco por la tercera en fila

El larense Carlos Carrasco saldrá este lunes en busca de su victoria número 12 en la presente zafra cuando se mida los Indios de Cleveland visiten a los Medias Blancas de Chicago, en U.S Celullar Field de Chicago a partir de las 8.10 pm.

Con dos victorias consecutivas Carrasco, buscará frenar a los patiblancos. En su apertura más reciente cargó con la victoria ante la fuerte ofensiva de los Astros de Houston, tras aceptar cuatro carreras, nueve imparables y un cuadrangular.

Durante el mes de septiembre el nacido en Barquisimeto, ha lanzado buena pelota con 2.45 de efectividad, en 14.2 entradas trabajadas en las que le han conectado 15 indiscutibles, para cuatro carreras, con dos bases por bolas y 16 abanicados.

El derecho criollo tendrá delante un equipo que le ha propinado 8 derrotas en 11 salidas en su carrera con 5.44 de efectividad. Los Medias Blancas le batean para .337 de promedio en su casa.

En tanto que el lanzador Martín Pérez, busca su victoria once  de la temporada cuando su equipo los Vigilantes de Texas visiten a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, encuentro pautado para las 8.10 pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios