Acribillan a un jóven cuando iba a hacer sus necesidades

-

- Publicidad -

Un joven artesano de 19 años de edad fue asesinado la noche de este lunes, minutos después de indicar que se dirigía hacia el monte a hacer sus necesidades básicas, tal y como acostumbran a hacer los habitantes de las improvisadas viviendas que se encuentran la vía a Quíbor, específicamente por el kilómetro 20, pues no cuentan con el servicio de agua.

La víctima fatal fue identificada como Yoimar Josué Mendoza Martínez, quien presentó heridas por arma de fuego en la espalda, el cuello y una en la pierna derecha.

- Publicidad -

Contó su hermano, que el hoy occiso duró gran parte del día en el patio de su hogar arreglando su moto, la cual habría conseguido comprar con el sudor de su frente.

A eso de las 10:00 de la noche, le indicó a su hermano que tenía ganas de evacuar, por lo que partió hacia una zona boscosa en dirección a la quebrada. Habría caminado unos 30 metros hasta el sitio en el que la familia suele utilizar como baño.

Luego de unos minutos se escucharon alrededor de seis detonaciones. Por lo que su hermano se dirigió rápidamente a ver qué había pasado y lo encontró malherido.

“Yo mismo lo levanté. Creo que le dispararon con un revólver porque no encontramos conchas ni nada”, contó el familiar del fallecido con rastros de sangre en sus brazos que eran cubiertos por un suéter blanco, mientras gestionaba el papeleo a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Contó que trasladaron al muchacho hasta el Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor, aunque poco había por hacer, pues dejó de respirar en el camino.

Mendoza Martínez era parte de la familia de artesanos que realiza coladeras, pirulines y otros productos de cerámica que luego distribuyen a La Tinaja.

Era el penúltimo de 7 hermanos y todos vivían con sus padres por el sector La Esperanza.

Sus familiares creen que en su camino pudo haberse encontrado con delincuentes que pretendían apoderarse de su motocicleta. No obstante, habitantes de la zona lo señalaban como un hampón y creen que el crimen sea una venganza.

 

Lo matan cuando se metían a robar en su casa

La tarde de este lunes se suscitó otro hecho sangriento en el estado Lara. En esta ocasión la víctima fatal resultó ser Enderson Rafael Montes López, un joven de 20 años de edad que fue ultimado en el barrio Los Venezolanos Primeros, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Los familiares de Montes López indicaron que el hoy occiso fue sorprendido por al menos  seis sujetos desconocidos que tenían intenciones de ingresar a su hogar para robarlo y le dispararon con un arma de fuego en varias ocasiones, a eso de las 4:00 de la tarde.

Señalaron que trabajaba con su padre y hermanos en una empresa de refrigeración. No obstante, el portal web del TSJ destaca que fue sentenciado en 2012 por robo agravado de vehículo, siendo aprehendido por el estacionamiento del Liceo Aura Linares, ubicado en la 2da etapa de la Urbanización Rafael Caldera, en una Van de color negro que había despojado minutos antes.

Asimismo, en la calle Tinjaca del sector Pila de Montezuma acabaron con la vida de Erison Manuel Pérez Alvarado de 23 años de edad de múltiples disparos por arma de fuego.  El suceso también se produjo en el trascurso de la tarde del lunes y las autoridades manejan el móvil de venganza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -