En procedimientos distintos encabezados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidas tres personas, entre ellos dos mujeres por llevar consigo paquetes de presunta droga.
En el peaje General Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia donde habitualmente los efectivos de la GNB pertenecientes a la tercera compañía del destacamento 122 revisan el equipaje de los pasajeros a bordo de unidades de transporte público, encontraron durante la revisión hecha a los ocupantes de una unidad proveniente de Maracaibo a una mujer que llevaba oculto entre su vestimenta dos panelas de supuesta marihuana.
Ambos paquetes pesaban aproximadamente 1 kilo.
Su caso fue remitido al Ministerio Público por el cargo de tráfico de droga.
En el punto de control fijo de Hispopal establecido por efectivos de la segunda compañía del destacamento 122 se concretó el segundo hallazgo con el cual los castrenses impidieron el ingreso de sustancias estupefacientes a la capital del estado Lara.
Allí, fueron arrestados dos pasajeros, una mujer y un hombre. Ella era la portadora de un kilo de supuesta droga tipo crispy, la misma que se incautó en el caso anteriormente descrito.
Ambos se desplazaban en transporte público desde El Venado, estado Zulia, hacia Barquisimeto.
La mujer fue puesta a la orden de la fiscalía undécima del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Lara.
La clase de droga decomisada en ambos casos, también conocida como súpermarihuana, la producen con la mezcla de la planta de marihuana con cocaína. Existen estudios científicos que la describen con un efecto 15 veces superior al de la marihuana simple. Se dice que comenzó a hacerse popular entre los jóvenes porque la sustancia circula con regularidad en lugares de fiestas nocturnas.