Miranda se lleva el título nacional federado de kickimbol

-

- Publicidad -

La representación de Miranda se apoyó en un pitcheo hermético y un pateo oportuno para vencer a Portuguesa 3-1 y titularse campeón del nacional federado de kickimbol, categoría júnior que se escenificó en el estadio Los Libertadores de Barquisimeto.

Carla Alfaro dominó a placer a sus rivales con un lanzamiento rápido y difícil de patear. En su labor solo permitió una anotación y abanicó a ocho rivales para acreditarse el laurel. En los pocos momentos que se le complicó el panorama, tuvo de apoyo una defensa atenta y efectiva en todas las jugadas.

- Publicidad -

En la ofensiva Kerli García ligó doblete productor de una y anotó luego con pateo de Eudry Cordero. Su contraparte tuvo a Rosmidi Cordero, como la única que duplicó.

Daniela Báez, también lanzó una joya de pitcheo, pero en el quinto episodio permitió las tres carreras, que al final marcarían la diferencia, principalmente por algunas imprecisiones de su defensa. A pesar de cargar con la derrota, laboró siete episodios y abanicó a cinco rivales, con una rayita limpia tolerada.

Debido a su buen desempeño como lanzadora, Carla Alfaro se quedó con el premio de jugadora más valiosa del torneo, al sumar tres victorias sin derrotas.

- Publicidad -

En el partido del tercer lugar, la representación de Carabobo fue contundente en el pateo y doblegó a Falcón por la vía del nocaut (10-0), con una Daniela Martínez inspirada al ligar cuadrangular y remolcar tres anotaciones, Francys Domínguez trajo dos al plato con triple.

El triunfo se lo apuntó Victoria Martínez al lanzar cinco entradas, con solo tres imparables permitidos y un abanicado. La derrota se la quedó Ángeles Guanipa.

La representación larense, dirigida por Vicenta Granadillo, vivió una buena fase de grupo al pasar invictas, al vencer a Barinas (17-0), Bolívar (7-1) y Mérida (11-5), pero sucumbió en los cuartos ante Falcón (5-7)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -