Graham fue el más valiosos en la Copa Intercontinental

Francisco Javier Vega/Enviado especial / Foto: Cortesía Guaros de Lara |

Frankfurt, Alemania.- El escolta estadounidense Zach Graham, designado Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental FIBA 2016, tras ayudar con 19 puntos a la victoria de los Guaros de Lara sobre Fraport Skyliners, 74-69, en el Fraport Arena, agradeció la designación pero no tardó en dar crédito al resto de sus compañeros por el logro.

“Es bueno lograr premios y distinciones y es para lo que uno se prepara durante el verano y así ayudar al equipo pero, honestamente, aquí desde el jugador 1 hasta el 12 hicieron su parte”, comentó el de Atlanta, Georgia, quien es el único de los importados crepusculares que fue campeón tanto en la Liga de las Américas como en suelo europeo.

“Vinimos aquí tras viajar miles de millas para hacer aquello para lo que habíamos entrenado tras reunirnos apenas hace dos semanas y media. El coach hizo un gran trabajo para ponernos en una situación en la que pudiésemos aprovechar y tomar ventaja de las oportunidades que surgiesen”, detalló el hombre que anotó 11 de sus 19 puntos en el primer parcial.

“Tenemos grandes jugadores nacionales y excelentes importados aquí. Todo lo que hicimos fue enfocarnos en la defensa y lo demás partió de allí” aseveró Graham, acompañado por el coach español Iván Déniz, con quien ya había coincidido en Soles de Mexicali durante su paso por México.

Por su parte, Déniz se confesó feliz por el “gran juego” de sus dirigididos “a pesar de que era apenas el primer partido oficial en la temporada. Sabíamos que el Fraport Skyliners había trabajado durante cinco semanas. Nosotros sólo habíamos podido hacerlo durante dos semanas pero lo primero que quiero hacer es felicitar al Fraport por ser un gran equipo con un muy buen entrenador y por la organización de esta copa”.

A su juicio, la trascendencia del título es mayor debido a que “el país necesita buenas noticias” y eso hace “más importante esta victoria de los Guaros”.

El estadounidense Damion James, quien encestó 17 unidades, mientras celebraba en el camerino, resaltó su agradecimiento “porque la organización de Guaros me haya dado la oportunidad de venir a contribuir en esto. El dueño (Jorge Hernández) es uno de los más apasionados que he visto  cuando se trata de ganar y sé que era algo que deseaba mucho. Estoy feliz por él, por Barquisimeto y por Venezuela”.

Jorge Hernández, a un lado de la cancha y justo antes de la premiación, dijo que le era difícil “encontrar palabras para describir esta emoción que se siente. Trabajamos muy duro para lograr esto, aunque tuvimos también muchas críticas en el proceso pero sólo queremos lo mejor para Barquisimeto, para el baloncesto de Venezuela y para el país y es un orgullo ser el primer equipo americano que levanta esta copa en Europa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios