Capriles: Gobierno y CNE negocian retraso del Revocatorio

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este martes que el Gobierno y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaría negociando para retrasar la activación del Referendo Revocatorio, así como también la cantidad de máquinas a desplegar, de manera que solo sean cuatro millones de venezolanos que logran estampar su firma en apoyo al Referéndum.

En este sentido, el mandatario regional señaló que el Ejecutivo de Estado “tiene miedo” de que los ciudadanos “ejerzan su derecho”.

- Publicidad -

“Lo que se oye, se ve y se siente es que tenemos 20 millones de venezolanos que quieren expresarse. Tienen terror a que los 20 millones de venezolanos ejerzan su derecho (…) Están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no más, para disminuir la participación”, dijo.

Capriles comparó el plebiscito por la paz en Colombia, fue organizado en un lapso de un mes y medio, mientras que en Venezuela la oposición tiene seis meses en el proceso para activar el Revocatorio y el CNE sigue sin dar respuesta.

“Mientras en Colombia se convocó en un mes y medio para un plebiscito por la paz, nosotros en Venezuela tenemos 6 meses luchando para poner la huella y activar el Revocatorio. Luego estas señoras se sienten ofendidas cuando el pueblo le exige y dejan de trabajar porque salimos a protestar nuestros derechos”.

- Publicidad -

En este sentido comentó que debe respetarse lo establecido en la Constitución, el cual indica que para el Referendo Revocatorio en contra del Presidente, la recolección debe ser a nivel nacional y no por regiones.

“La Constitución no es papel higiénico. El artículo 72 dice que el Referendo Revocatorio se debe realizar en la mitad del mandato presidencial. El requisito para activarlo es el 20 % de la circunscripción, si es presidencial debe ser el 20 % nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -