Lara campeón en saltos ornamentales

-

- Publicidad -

La selección de saltos ornamentales del estado Lara se coronó campeona del nacional de la especialidad disputado en la fosa del Parque Naciones Unidad de la ciudad capital al sumar  19 medallas de oro.

En la segunda posición llegó la delegación de Trujillo con seis metales áureos, al igual que Distrito Capital pero por diferencia en medallas de plata los andinos logran el subcampeonato.

- Publicidad -

La delegación crepuscular cerró con un total de 46 preseas, (19 oros, 17 platas y 10 bronce), para una puntuación de 452 unidades. Trujillo con 182 puntos ocupó el segundo lugar tras obtener 18 metales (6 oros, 6 platas, 6 bronces), en tercera posición llegó el Distrito Capital con 125.

En la justa el olímpico larense Jesús Liranzo participó solo en trampolín de un metro, categoría máxima, prueba en la que no tuvo rivales  y con un salto de 306,05 unidades  se colgó la medalla de oro, por encima de Freddy Sánchez de Táchira (269,90) y Jesús Díaz Anzoátegui (268,60).

En trampolín un metro infantil C, los crepusculares coparon el podio por intermedio de Aiwerson Castellanos en el primer lugar con 353.38 unidades, Juan Travieso 348.75 contables en la segunda posición, mientras que con 324.84 puntos Jesús González ocupo la tercera plaza.

- Publicidad -

 

Crepusculares al mundial

El campeonato sirvió para conformar la selección que nos representará en Kazan, Rusia en el Mundial de Clavados Júnior que se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, cita a la que el estado Lara aportará dos clavadistas y una entrenadora.

Los crepusculares que lograron su boleto a Rusia fueron en Juvenil B: Paola Borges y Bryan Torres, quiénes se llevaron el oro en trampolín de tres metros  y la entrenadora Lauren Pérez quien ahora se vestirá de vinotinto pero en una nueva función.

Samantha Torres (Distrito Capital), Elaineker Benítez (Trujillo) y Juan Quevedo (Trujillo), serán los otros saltadores encargados de portar nuestro pabellón en el Mundial de Kazan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -