Piden un viaje a la playa y terminan robándolo

José Manuel Zaá / Foto: Ángel Zambrano |

Un ciudadano con residencia en Carora,  quien se desempeña como chofer, cuenta con una camioneta de pasajeros de 20 puestos con la que se gana la vida haciendo viajes a distintas partes del país.

Para captar clientela, publicó un anuncio en Mercado Libre, a través del cual lo llamaron para pedirle un viaje a la playa, específicamente a Tucacas.

La mañana de este lunes el hombre se dispuso a recoger su clientela en el sitio acordado, cuando es interceptado por dos sujetos desconocidos y una mujer, quienes lo someten y lo secuestran en su propio vehículo.

Minutos después, los maleantes dejaron botada a la víctima en el sector La Pastora, vía la Cascada del Vino. Después fue contactado vía telefónica para pedirle la cantidad de tres millones de bolívares para la devolución de su unidad.

Casi instantáneamente el sujeto se dirigió a colocar la denuncia en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes pautaron el pago para la mañana del martes.

Como acordaron, dos sujetos se presentaron en un terreno ubicado detrás de una estación de servicio que está cercana al Terminal de pasajeros de Carora y los castrenses actuaron para efectuar la detención de Wilmer Daniel Brito Ruiz, de 26 años de edad, quien manejaba el Dodge Dart en el que llegaron los extorsionadores y reside en sector San Vicente de la capital torrense.

No obstante, el otro delincuente logró sortear el accionar militar y se encuentra fugado.

Además, se supo que la llamada de extorsión fue realizada desde el centro penitenciario El Milagro del estado Trujillo, un modo de operación común.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios