García y López vienen a reforzar a Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Con la Liga Suramericana de Baloncesto a la vuelta de la esquina, Guaros de Lara busca reforzar algunas posiciones específicas con talento criollo y extraoficialmente los nombres a integrar el equipo en las próximas horas son César García y Lenin López, ambos fichas de Cocodrilos de Caracas y con un potencial amplio dentro de la cancha.

García es el capitán del equipo saurio que se tituló en la pasada campaña de la Liga Profesional de Baloncesto, es considerado uno de los jugadores más habilidosos e inteligentes en Venezuela, lo que sedujo al gerente deportivo del club, Gianni Patino, quien ya lo pretendía para formar parte del club en la Liga Nacional de Baloncesto.

- Publicidad -

El alero, que también funge como escolta, ayudará a Heisler Guillent y Yohanner Sifontes en el traslado del balón, sumado a que ya tiene experiencia competitiva ganadora.

López es uno de los noveles talentos que salió de la cantera caraqueña, que dio un salto de calidad en las instancias decisivas en la LPB y fue uno de los más destacados en la final, al aportar en los rebotes y con un buen número de puntos.

Su racha ganadora siguió en la Liga Nacional de Baloncesto con Broncos de Caracas, quienes despacharon en cuatro partidos a los Guaros de Lara, en esa oportunidad fue uno de los factores determinantes a la hora de embocar y tomar rebotes.

- Publicidad -

Con la llegada de estas dos figuras que viven un buen momento en lo deportivo, Guaros de Lara todavía está estudiando que jugadores de su segundo equipo puede integrar este grupo élite, que tiene como objetivo pasar de ronda y dar un buen espectáculo en casa.

El equipo crepuscular comenzará su serie este martes en el Domo de Barquisimeto y tendrá como rivales a Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia). Previo a la justa hizo una serie en España.

A prueba la importación

El equipo ha tenido mucho talento en algunas áreas y poco en otras, situación que se reflejó en la última parte de la gira a España, luego del histórico título intercontinental logrado en Alemania, primero de equipo Venezolano en esta disciplina.

Con cinco buenos refuerzos que ayudaron al alcanzar la gesta histórica, Déniz está obligado a descartar a dos de ellos, por la regla suramericana de solo tres foráneos, los nombres que estaban en boca para salir eran los de Davon Jefferson y Branko Cvetkovic, quienes ocupaban roles que están copado de talento criollo.

Eso dejaría a Zach Grahan (jugador más valioso de la intercontinental), Damion James y a Luke Martínez, quien al desempeñarse como piloto le da un espacio en el club.

Déniz fue enfático en la rueda de prensa del viernes, al destacar que todos los importados que Guaros se llevó a la gira europea eran de gran utilidad y fueron protagonistas del título, pero ante la reducción forzosa deben pensar en la necesidad del equipo, antes que lo individual. Dejando la puerta abierta a los cesanteados, en un futuro cercano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -