Limpian laguna del Parque Bararida

María Fernanda Peñalver /Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Una gran cantidad de sedimento fue extraído de la laguna central del Parque Zoológico y Botánico Bararida, la cual fue limpiada en el área de desagüe, zona en la que se acumulan los desechos tanto orgánicos como inorgánicos.

“Esta laguna es el corazón del parque y por eso su rehabilitación no se puede hacer de manera inmediata”, explicó Jesús Escalona, coordinador ejecutivo del zoológico.

Destacó que para realizar una limpieza profunda se deben tomar en cuenta distintos factores, como que sea época de lluvia y la temperatura de las aguas, debido a que dicha área se encarga del riego de todo el parque y es importante que las más de 20 especies que permanecen en la laguna se sientan lo más cómodas posibles durante el traslado que puedan hacer.

Durante toda la semana se estará trabajando en el saneamiento, en el que estará participando parte del personal del parque, además contarán con el apoyo de instituciones como Invilara e Hidrolara.

Escalona resaltó la importancia de que los ciudadanos que asistan al zoológico también colaboren con el mantenimiento sin arrojar desperdicios en las aguas ni en el resto de las instalaciones. “También es importante que no alimenten a los animales”, destacó el coordinador, recordando que muchas de las muertes de las especies que se han tenido en el parque se debe precisamente por la falta de ayuda de parte de los visitantes quienes no respetan el reglamento.

Además de la limpieza en la parte baja de la laguna, ayer se realizó la siembra ornamental en el área central, todo esto contemplado en las actividades del mes aniversario del zoológico.

El coordinador invitó a la colectividad a participar en el resto de eventos programados por los 49 años del Bararida, como lo son la aventura fitness el próximo sábado y la carrera- caminata cuyas inscripciones siguen abiertas en la oficina de prensa del parque.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios